Certamen-de-PoesíaLa Fundación María del Villar Berruezo, convoca el XIX Certamen de Poesía María del Villar, en honor de la bailarina y escritora María del Villar Berruezo De Mateo (1888-1977), a fin de dar a conocer voces nuevas en la Poesía a través de la edición de la obra ganadora. Este certamen se rige por las siguientes BASES

1ª Este certamen tiene como finalidad conocer nuevas voces en la creación poética, facilitando la edición de su obra.

2ª El certamen está abierto a la participación de poetas de cualquier nacionalidad –excluidos los autores galardonados en anteriores ediciones–, siempre que los trabajos presentados a concurso estén escritos en castellano y sean obras originales, inéditas y no premiadas en otro concurso literario de cualquier naturaleza o lugar, condiciones que deberán mantener hasta el momento del fallo.

3ª Las obras presentadas comprenderán una colección de poemas de tema y versificación libres.

4ª La extensión de los trabajos que concursen al Certamen de Poesía María del Villar no será menor de quinientos versos ni excederá los mil.

5ª Los trabajos se presentarán por triplicado, mecanografiados y debidamente agrupados. Las obras deberán identificarse solamente con su título; carecerán por tanto de detalles que puedan revelar la autoría. En sobre cerrado aparte se incluirá nota, conteniendo los datos del autor (nombre, apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica).

6ª Los trabajos se enviarán solo por correo postal, antes del 15 de octubre de 2013, a la dirección postal:
XIX Certamen de Poesía María del Villar
Recoletas, 7 – 1º
31300 TAFALLA (Navarra)

7ª La composición del Jurado se dará a conocer al emitirse el fallo.

8ª El Jurado, que actuará con la máxima libertad y discreción, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, tendrá las de interpretar las bases presentes. El fallo del Jurado será inapelable.

9ª El resultado de sus votaciones se dará a conocer en un Acto Cultural el lunes 9 de diciembre de 2013 y se difundirá a través de los distintos medios. Se remitirá una copia del Acta del Jurado a todos los participantes.

10ª El premio del XIX Certamen de Poesía María del Villar consiste en:
·Edición y publicación de la obra ganadora de la que se entregan los primeros ciento cincuenta ejemplares numerados del libro al autor.
·Entrega de una escultura de plata.
·Participación como miembro del Jurado en la edición siguiente.

11º El premio es indivisible y se hará entrega del mismo en el Acto Cultural en que se dará a conocer el ganador del XX Certamen de Poesía María del Villar 2014, por lo que la persona premiada queda obligada a acudir al mismo.

12ª Los trabajos presentados no serán devueltos y se destruirán al día siguiente del fallo.

13ª Los trabajos remitidos que no se ajusten a estas bases no participarán en la convocatoria.

14ª La presentación de obras a este Certamen supone la aceptación de las presentes bases.

Tafalla, 15 de junio de 2013