concursos literarios artgerust

27.11.2014 in Concursos literarios by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en XII Concurso de relatos cortos para leer en tres minutos ‘Luis del Val’

XII Concurso de relatos cortos para leer en tres minutos ‘Luis del Val’

[adrotate banner=”1″]

concurso-relatos-luis-val1 Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, sin límite de edad, presentando cada participante una sola obra inédita. A los ganadores de la última edición en sus diferentes premios se les podrá invitar a formar parte del jurado. No podrán participar los ganadores de ediciones anteriores, en la misma categoría.

2 Las obras estarán escritas en lengua castellana o lengua aragonesa, de tema libre, inéditas, con extensión máxima de 2 folios en formato A4, escritos por una sola cara, mecanografiados o informatizados
a doble espacio (tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12) en unos 4.000 caracteres.

3 Se enviará original y dos copias, acompañadas de un sobre cerrado (plica) que contenga: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y fotocopia del DNI o documento que acredite su identificación.
En el exterior de dicho sobre cerrado debe aparecer el título de la obra presentada.

4 El plazo de admisión de trabajos finalizará el 28 de febrero de 2015, y se entregarán en el Registro del Ayuntamiento de Sallent, o bien por correo indicando en el sobre “XII Concurso de relatos cortos para leer en tres minutos ‘Luis del Val’”, a la siguiente dirección:
Excmo. Ayuntamiento de Sallent.
C/ Francia, 4. 22640 Sallent de Gállego (Huesca).
E-mail: cultura@aytosallent.es

5 Se establecen los siguientes premios:
• Premio en lengua castellana: 700 € y diploma
• Premio en lengua aragonesa: 400 € y diploma

6 El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura, representantes de grupos políticos y de asociaciones locales. Atenderán a los criterios de creatividad y técnica, emitiendo su fallo inapelable en reunión secreta y haciéndolo público en las actas de las reuniones que se mantengan en el acto que para tal fin será organizado por el Ayuntamiento y el Grupo de Cultura de Sallent.

7 En el acto organizado para la entrega de premios se procederá a la lectura de los trabajos galardonados,
siendo condición indispensable para tener derecho a premio estar presente en dicho acto o representado por persona debidamente autorizada.

8 El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.

9 Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Sallent, quien podrá hacer uso de las mismas y de aquellas que seleccione por su interés o calidad literaria, como estime oportuno, incluida la publicación de las mismas.
Las obras no premiadas ni seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores o personas autorizadas antes del 30 de abril de 2015, entendiéndose en caso contrario que el autor renuncia a la misma, quedando en propiedad del Ayuntamiento.

10 Los gastos de envío que puedan generar la participación en este concurso serán siempre por cuenta de los participantes, así como los derivados de su presencia en el acto de entrega de premios.

11 El Ayuntamiento de Sallent cuidará de la conservación de las obras durante el tiempo del certamen, si bien no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan sufrir por causa fortuita.

12 La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases, así como de la interpretación que de las mismas efectúe el jurado.

Sallent de Gállego, octubre de 2014

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium