concursos literarios artgerust

12.02.2015 in Concursos literarios by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en VIII Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González – 2.000 euros

VIII Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González – 2.000 euros

[adrotate banner=”1″]

premio poesia infantil charo gonzalezLa Fundación Conrado Blanco convoca el VIII Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González, con el fin de promocionar la creación poética para niños, de acuerdo a las siguientes BASES:

1.- Podrán concurrir a este Premio aquellos autores que lo deseen, mayores de dieciocho años, con un solo poema por autor y que no hayan sido premiados en convocatorias anteriores.

2.- El poema presentado, en lengua castellana, deberá ser original e inédito, y no haber sido galardonado en ningún otro concurso. No se admitirán poemas que sean adaptación o traducción de otros originales.

3.- Se concursará con una poesía de tema libre, cuya extensión máxima sea de sesenta versos. Será enviada por quintuplicado, bajo PLICA a la siguiente dirección:
APARTADO DE CORREOS Nº 75
24080 LEÓN (ESPAÑA)

4.- Los trabajos enviados por correo electrónico serán rechazados.
No se mantendrá ningún tipo de correspondencia durante la convocatoria.

5.- Se establece un único premio de 2.000 euros.

6.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 15 de junio de 2015. Los enviados con posterioridad a esta fecha no serán admitidos.

7.- El jurado, compuesto por especialistas en literatura infantil y críticos, procederá a abrir la plica una vez acordada la persona ganadora. Ésta se comprometerá a recoger el premio en La Bañeza (León) durante la primera quincena de septiembre de este año.

8.- Se publicará el poema premiado, el cual pasará a ser propiedad del convocante. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público a través de los distintos medios de difusión en el mes de julio.

9.- El Patrocinador del premio se reserva el derecho de no devolver los originales y no premiados.

10.- El hecho de presentar el poema al concurso, supone la conformidad con las presentes Bases.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium