concursos literarios artgerust

26.06.2012 by lavigaenmiojo 0

El (original) legado de Nikola Tesla

Nueve de enero de 1943. Hotel New Yorker, ciudad de Nueva York. Los agentes Finch y Smith de la Office of Alien Property irrumpen en la habitación 3327. Un olor a cerrado y a excremento de paloma inunda toda la estancia. Para este organismo del Departamento de Justicia Norteamericano, el término “Alien” no significa extraterrestre, sino “extranjero”, aunque en realidad el que ha sido el único ocupante de esta habitación en los últimos diez años poseía nacionalidad norteamericana. Es cierto que era de origen serbio, pero había vivido sus últimos cincuenta y nueva años en la Gran Manzana. Se llamaba Nikola Tesla y fue uno de los más grandes inventores y visionarios de la historia de la humanidad. Había muerto dos días antes en esta misma habitación.

Un original punto de partida, obviamente ficción, hoy en día conviene avisar de ello, como excusa para compartir 30 vídeos (los teslablogs) de los que ya han publicado 11 en en el momento de escribir este líneas. Divulgación científica con un sello divertido, y una excelente oportunidad para reconocer el mérito que se la hurtado durante muchos años a Nikola Tesla. He aquí su legado.

Una iniciativa del Instituto de Astrofísica de Andalucía de la que he hablado con más calma en el blog Innovación Social

Recent Videos
This article has No comments

Deja un comentario

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium