bizkaidatz

La Diputación Foral de Bizkaia convoca el Premio BizkaIdatz “Esta historia la escribes tú” con el doble objetivo de impulsar la capacidad creativa de los vizcaínos y vizcaínas y conmemorar dos efemérides: el Día Internacional de las Bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre, y el Día Internacional del Libro, el 23 de abril.

Primer premio en euskera: 1500 euros y diploma acreditativo; Primer premio en castellano: 1500 euros y diploma acreditativo; Segundo premio en euskera: 500 euros y diploma acreditativo; Segundo premio en castellano: 500 euros y diploma acreditativo; Premio obra finalista en euskera: diploma acreditativo; Premio obra finalista en castellano: diploma acreditativo. Además, los relatos ganadores se publicarán en una edición que se presentará con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el día 23 de abril de 2014.

El concurso es únicamente para ciudadanos empadronados en Bizkaia. En el blog Escritores Vascos, que lleva Alex Oviedo, podeís consultar tanto las bases completas como los relatos inconclusos, escritos por Esther Zorrozua en castellano y Yurre Ugarte en euskera, que hay que completar para tomar parte en el certamen.