concursos literarios artgerust

12.08.2013 in Concursos literarios by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en VI Certamen de poesía Nacional “Jorge Manrique”

VI Certamen de poesía Nacional “Jorge Manrique”

[adrotate banner=”1″]

Un año más el Excmo. Ayuntamiento de Villamanrique convoca el ya instaurado Certamen Nacional de Poesía en homenaje al ilustre poeta Jorge Manrique

1. Podrán participar todas las escritoras o escritores nacidos o residentes en España y deberán estar escritos en lengua castellana.

2. Los trabajos se dividirán en las siguientes CATEGORÍAS:
– CATEGORÍA A: Jorge Manrique, vida y obra.
– CATEGORÍA B: Tema libre.
– CATEGORÍA LOCAL: Tema libre para escritores locales, nacidos o residentes en Villamanrique.

3. El Certamen otorgará los siguientes PREMIOS :
CATEGORÍA A: 1er Premio, dotado con 600 euros.
2º Premio, dotado con 300 euros.
CATEGORÍA B: 1er Premio, dotado con 300 euros.
2º Premio, dotado con 150 euros.
CATEGORÍA LOCAL: Premio dotado con 200 euros.

4. Las poesías serán originales e inéditas. Su extensión no será inferior a 90 versos para las categorías A y B, y a 40 versos en el caso de la categoría local. La técnica de los versos y la métrica serán libres.

5. Se presentará un ejemplar en formato digital y 5 copias del trabajo en papel.

6. Cada autor/a podrá presentar 2 trabajos como máximo y obtener un solo premio.

7. El plazo de presentación de los trabajos se iniciará el 1 de agosto y finalizará el 15 de septiembre de 2013. Dichos trabajos podrán presentarse a través de cualquiera de los siguientes medios:
-Por correo certificado a la siguiente dirección:
Excmo. Ayuntamiento de Villamanrique
Plaza de España, nº 1
CP: 13343 – Villamanrique (Ciudad Real)
-En las oficinas del Ayuntamiento de Villamanrique, en días hábiles de 8 a 15 horas.

8. Los trabajos se presentarán con un título, e irán firmados con un pseudónimo que los identifique. Se enviarán en un sobre grande que, además, contendrá un sobre pequeño. En el exterior de ambos sobres figurarán el pseudónimo y la categoría a que opta el/la autor/a. En el interior del sobre pequeño se incluirá la siguiente información:
Título del trabajo y pseudónimo del autor/a.
Nombre completo del autor/a, dirección y teléfono.
Fotocopia del D.N.I. del autor/a.
Aquellos sobres que no contengan esta información se darán por nulos

9. El Certamen se fallará antes del 25 de septiembre de 2013 por un jurado compuesto por especialistas en poesía de reconocido prestigio intelectual y por miembros de la Corporación Municipal, cuyos nombres se darán a conocer en el momento de hacerse público el fallo. Actuará como secretario un funcionario de la misma. El fallo del jurado será inapelable.

10. Cualquiera de los premios podrá declararse desierto si el jurado lo estima pertinente.

11. Los autores premiados en cualquiera de los tres certámenes anteriores no podrán optar a ningún premio en la presente edición para la misma categoría.

12. Los poetas premiados se comprometen a asistir al acto oficial de la entrega de premios, que tendrá lugar durante el Pregón de las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel, el sábado 28 de septiembre de 2013.

13. Los trabajos no premiados podrán retirarse durante el mes de octubre de 2013 del Ayuntamiento de Villamanrique. Serán destruidos si tras ese plazo no hubieran sido retirados por sus autores o persona autorizada. No se mantendrá correspondencia sobre devoluciones.

14. El Excmo. Ayuntamiento se reserva la facultad de publicar los trabajos premiados. Los derechos de autor de la posible publicación de los trabajos premiados pertenecerán al Excmo. Ayuntamiento de Villamanrique para la primera edición, pudiendo ceder tales derechos a los autores de los trabajos para posteriores ediciones.

15. La participación en este Certamen Nacional de poesía “Jorge Manrique” supone la aceptación de estas bases.

Villamanrique, Julio de 2013

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium