Hombre leyendo en NYLlego tarde, como casi siempre, pero probablemente alguno de mis pocos lectores aún no se haya enterado de que se puede acceder desde Google Images al archivo fotográfico de la revista Life desde 1750 hasta nuestros días, incluyendo imágenes que no fueron nunca publicadas.

Cuando se supo la noticia, que realmente es importante, ya que hablamos de un archivo de fotografías vastísimo (que no bastísimo) muchos bloggers se lanzaron a seleccionar una instantánea que tuviera un significado especial para ellos. En Fogonazos se decantaron por el caótico escritorio de Albert Eisntein, no tan desordenado como está el mío mientras redacto estas líneas, y en Cuchitril Literario por una serie de imágenes relacionadas con la literatura.

Yo no iba a ser menos y he buscado una fotografía que me pareciera sugerente, apostando al final por una que auna dos cosas que me encantan: New York y los libros. Alfred Eisenstaedt retrató en 1944 a un desconocido leyendo en la Biblioteca Pública de NY.