concursos literarios artgerust

07.10.2007 in Blog, Literatura by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Un hombre de pago

Un hombre de pago

Un hombre de pago¿Qué hace una mujer cuando ya no la miran?…

Yo ya había hablado de Un hombre de pago, aunque en realidad no me había centrado en el libro, que no tenía planeado leer, sino en su blog, ya que una de las cosas que Neus Arqués ha sabido hacer ha sido “mover su libro” por la blogosfera literaria.

La vida tiene extraños recovecos, el azar es caprichoso y tuvo a bien provocar que me topara con la autora en una reunión de trabajo que no tenía nada que ver con la literatura, así que dejé Barcelona con un libro bajo el brazo que comencé a leer mientras una azafata de Iberia señalaba cual era la mejor forma de abandonar el avión en caso de ser necesario.

…Harta de ser invisible para los hombres y aconsejada por su esthéticienne, Rosa decide recorrer al sexo sin ataduras y contratar a un gigoló…

Un hombre de pago es un libro que sin duda yo no hubiera comprado por su contraportada, pero que, también sin duda, me alegro de haber leído. Una historia de mujeres, contada por mujeres, y ¿para mujeres?

…Bel también conoce a Iván, de noche y por casualidad…

Neus dice en su blog que le interesan las conversaciones entre mujeres sobre hombres y entre mujeres y hombres. Esa frase resume en cierto modo el contenido de su libro, en el que las historias de dos mujeres fluyen paralelas, (quizás al principio demasiado paralelas), con un sólo nexo de unión: un hombre.

…De la mano del Piesplanos, camarero amigo de Iván, vemos como el gigoló bascula entre la clienta y la novia…

Pero después Neus, con lenguaje sencillo y claro, sin demasiadas florituras, por otra parte no necesarias, hace que nos enganchemos a la historia de Rosa, a la historia de Bel, a sus vetustas preguntas sin respuesta, a la incertidumbre de no saber cómo es posible que un triángulo emocional pueda llegar a buen puerto.

Perdona Neus, he hecho esta reseña mientras veo el capítulo número cinco de Héroes, y ha quedado como ha quedado.

¿Ya tú sabes?

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium