concursos literarios artgerust

16.04.2015 in Noticias by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Tropo Editores publica ´Aforo Completo´, de Saúl Cepeda Lezcano

Tropo Editores publica ´Aforo Completo´, de Saúl Cepeda Lezcano

El autor trabajó para el principal acusado en el caso MADRID ARENA. “Aforo completo” es una novela oscura, cínica y dinámica que introduce al lector en el corazón del ocio nocturno: todo vale para ganar dinero.

[adrotate banner=”1″]

aforo_completoEl 20 de abril de 2015, llegará a las librerías la novela Aforo Completo, de Saúl Cepeda Lezcano (Tropo Editores), en lanzamiento simultáneo en todo el territorio nacional.

El autor, procedente de una agencia de publicidad, fue contratado como directivo de comunicaciones por Miguel Ángel Flores, principal acusado del caso Madrid Arena y trabajó durante un año al más alto nivel en el negocio de las discotecas y de los festivales de música electrónica. A través de esa experiencia personal y profesional, Saúl escarba más allá de pistas de baile llenas y copas aguadas, componiendo una novela en la que revela las escenas más reprobables que frecuentemente tienen lugar en el mundo de la noche: corrupción policial y política, fraude fiscal, blanqueo de capitales, venta de entradas a menores, drogas, sexo, muerte y ambición sin límites.

Aforo Completo arranca cuarenta y ocho horas antes de la fiesta de Nochevieja que ha de celebrarse la discoteca más importante de la capital, cuando surge un grave imprevisto. El empresario de la sala decide seguir adelante con el evento y, entretanto, un coro de personajes tan esperpénticos como realistas recorren las páginas, mostrando el lado más mezquino de un negocio cercano y desconocido.

<<En la noche desaparecen los filtros y todo vale para ganar dinero. Es un ecosistema duro y amoral: el egoísmo y la desconfianza son características que describen a muchos empresarios que consiguen lucrarse en él (…) Por si fuera poco, buena parte de los casos de actualidad que nos escandalizan -la tarjetas negras, la trama Gürtel, el Pequeño Nicolás, los papeles de Bárcenas, los oscuros manejos del Banco Madrid…- pasaron en algún momento por el reservado de una discoteca>>, dice Saúl sobre el tema de su novela.

 

Sobre Saúl Cepeda Lezcano

Nacido en 1976 en Irún, es periodista y licenciado en Ciencias Políticas. Cocinero en la guerra de los Balcanes, agitador universitario, creativo para una multinacional tabacalera, negro literario, inventor de relojes, activista medioambiental, gourmand y cronista en las revistas Rolling Stone y Sobremesa; entre otras actividades, que lo han llevado a casi un centenar de países, variopintos como Guinea Ecuatorial, Malta, México, Nauru o Taiwan. Fue director de comunicaciones de FSM Group, uno de los principales grupos de discotecas de España, coincidiendo su gestión con el primer evento de música electrónica que se celebró en el espacio Madrid Arena, así como con el proceso de reapertura de la discoteca Alcalá 20.

En 1998 fue el finalista más joven en la historia del premio Antonio Machado de narraciones. Es autor del libro de relatos Delitos para llevar (Eba, 2012) y fue reconocido con la XVI edición del premio José María de Pereda por su novela Previsto (Estvdio, 2013).

 

Sobre Tropo Editores 

Tropo Editores es una aventura editorial que nace en Zaragoza hace diez años con una línea de trabajo rigurosa e independiente.

Desde sus primeros libros, han consolidado un catálogo editorial equilibrado, sólido y variado. En 2014 publicaron la novela UN PASO AL FRENTE, del teniente Luis Gonzalo Segura (8ª edición), uno de los libros más polémicos y vendidos del año.

Con sus libros, han obtenido los premios Sintagma 2014 a la Mejor Novela Extranjera (MASA, de Joost Vandecasteele), Mejor Libro Murciano del Año 2014 (DOS OLAS, de Daniel Pelegrín), Premio Andalucía de la Crítica 2012 (VIDAS PROMETIDAS, de Guillermo Busutil), Libro Mejor Editado en Aragón 2008 (LEYENDARIO, de O. Sipán y O. Sanmartín), además de ser tres veces finalistas en los Premios Setenil al Mejor Libro de Relatos publicado en España (MANDERLEY EN VENTA, de Patricia Esteban, 2007; TEORÍA DE TODO, de Paula Lapido, 2009 y VIDAS PROMETIDAS, de Guillermo Busutil, 2011), entre otros muchos galardones.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium