Este post fue publicado originalmente en el blog Generación Young el día 11 de diciembre de 2012, bajo el mismo título

.
The_Walking_DeadAntes de comentaros lo que a mí me parece una curiosidad muy interesante, y que en realidad solo está relacionado de forma tangencial con la serie, creo que debo decir que la tercera temporada de The Walking Dead me está pareciendo fantástica, y que tal y como ya se dejaba entrever en los primeros capítulos, no están incurriendo en los errores de la segunda. La historia avanza de forma trepidante, alternando acción, intriga y “secretos” en sabias dosis. Están tirando mucho decliffhanger al final de los capítulos para mantenernos en vilo, pero sin que cada entrega quede coja. En definitiva, de momento, una temporada redonda.

Dicho esto, lo que hoy quería contaros es la idea que ha tenido un profesor para aprovechar el interés de sus alumnos por una serie como The Walking Dead, o por historias similares con un holocausto zombi por medio, para atraer su atención y que aprendan geografía.

El método zombi, para aprender geografía y mucho más

Como nos cuentan en este artículo de El Huffinton Post David Hunter, que así se llama este profesor de Seattle, ha creado un método de enseñanza, al parecer mucho más divertido que los libros de texto convencionales, el método zombie, con el que pretende, según sus palabras, enseñar geografía, pero también muchas más cosas.

Parémonos a pensar unos segundos, y enseguida nos daremos cuenta de que en una situación apocalíptica, son muchas las habilidades que hay que manejar, después de haber corrido lo suficiente y haber cortado un par de cabezas: obtener recursos, racionalizar su uso, repartirlos. La geografía sería uno de los conocimientos que nos podrían ayudar a planificar un futuro incierto, pero también serían necesarias otras aptitudes, como el trabajo en grupo y el conocimiento adecuado de muchas materias.

Hunter consiguió poner en marcha su idea gracias al crowdfunding, un concepto muy en boga del que pronto os vamos a hablar en nuestro blog de tecnología, ya que gracias a Internet se está popularizando esta forma de financianción.