concursos literarios artgerust

20.10.2013 in Internet-Tecnología, Literatura digital by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en ¿Tiene futuro una tableta de tinta electrónica como Earl?

¿Tiene futuro una tableta de tinta electrónica como Earl?

Este post fue publicado originalmente en el blog de Librista, Guía y comparativa de los mejores eReaders

earlYo reconozco ser de los que no le pide nada especial a un lector de tinta electrónica. Estoy satisfecho con que prácticamente todos los lectores presentes en el mercado, en estos últimos meses, hayan mejorado la velocidad del paso de página y hayan aumentado de forma paulatina el contraste de sus pantallas. Sí que me ha venido bien que algunos modelos cuenten con luz para poder leer sin molestar a los demás en algunas circunstancias, pero sin embargo hay pequeñas características que parecen vitales para muchas personas, y que a mí me sobran, como pueden ser las anotaciones o los subrayados.

A pesar de lo dicho creo que no le falta razón a Juan Luis Chulilla cuando dice que podría ser interesante que estos dispositivos, que “se defienden” mejor que las pantallas retroiluminadas en el exterior, nos sirvieran para hacer más cosas, teniendo bien claro que no podrán ser las mismas para las que utilizamos una tableta, pero sí algunas de ellas.

Hago aquí un inciso para recomendaros que visitéis de forma regular Tinta-e, el blog de Juan Luis, especialmente si os interesa toda la actualidad tanto sobra readers como sobre tabletas PC, con interesantes explicaciones técnicas sobre cada dispositivo.

Y precisamente en su blog encontramos un buen ejemplo, pero no de un reader que sirva para muchas cosas, sino directamente de una tableta con tinta electrónica. Muy curioso además que, está pensada para un tipo de público muy concreto, los montañeros, que son probablemente de los primeros interesados en tener un dispositivo que sea práctico al aire libre.

Estoy hablando del dispositivo Earl, que es una tableta que funciona con Android, y como ya he dicho con e-ink. Dado el público para el que está pensado incluye diversos extras como mapas, radio, y cargador solar, pero obviamente se podrían hacer dispositivos similares pensando en un tipo de usuario más amplio.

Como curiosidad decir que la fabricación del dispositivo se está financiando gracias al crowdfunding, con una campaña que ha obtenido el doble de lo que inicialmente pedían, así que probablemente la acogida ha sido incluso mejor que la que ellos mismos preveían.

Yo personalmente no necesitaría una tableta de este tipo, pero sí que me vendría bastante bien un reader con Android que me permitiera instalar las aplicaciones de diversas tiendas de e-books para poder comprar en cada una de ellas con libertad, sin ataduras. Pero volviendo al Earl, ¿pensáis que los dispositivos de este tipo, tabletas con tinta electrónica, tienen futuro?

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium