concursos literarios artgerust

01.03.2011 in Literatura digital by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en ¿Se pueden vender 100.000 ebooks al mes sin el respaldo de una editorial? Sí, Amanda Hocking lo hace

¿Se pueden vender 100.000 ebooks al mes sin el respaldo de una editorial? Sí, Amanda Hocking lo hace

[adrotate banner=”1″]

amanda hockingNunca seré de los que renieguen del buen trabajo que hacen muchas editoriales, especialmente de las pequeñas.

Nunca renegaré del libro en papel, que sigue siendo casi un objeto fetiche para la mayoría de los que escribimos.

Pero siempre, siempre aplaudiré, hasta con las orejas si es necesario, los casos de éxito de autores independientes que gracias a Internet y las herramientas la Red pone a nuestro alcance (existieran ya antes o no), léase autopublicación, léase libro electrónico, léase crowdfunding, léase impresión bajo demanda, han podido prescindir de cualquier tipo de intermediario, por su propio deseo o quizás, porque no han tenido otra opción.

Amanda Hocking es una chavala de tan sólo 26 años (creo que me estoy haciendo viejo), que además de mirarnos de forma harto desafiente desde las fotos, es un caso apabullante de éxito como autora independiente.

Cuentan en el blog Alt1040 que es considerada como la autora independiente con más ventas en la tienda de Kindle. Su estrategia se basa en vender los ebooks a precios bajos, 3 dólares o incluso un dólar, pero como vende mucho, como digo en el titular 100.000 ejemplares, ¡cada mes! y Amazon le da el 70% de lo recaudado al autor, la cuentas salen, ¡salen de sobra!

¿Podría pasar algo similar en España? Pues evidentemente es complicado. Estamos hablando de un gigante como Amazon y de un “publico ciclópeo” como el estadounidense. Como he comentado varias veces aquí vamos aún no un paso, sino muchos por detrás, y 100.000 copias al mes se me antoja una cifra que no podría alcanzar ni el más reputado de nuestros literatos. Pero sí estoy convencido de que en el futuro podremos hablar aquí de varios escritores que se ganarán sus lentejas como autores independientes, aunque sin barajar cifras tan estratosféricas, algo que por otro lado es difícil de conseguir aquí incluso en la más grande de las editoriales convencionales.

Fuente original de la noticia: Business Insider

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium