concursos literarios artgerust

19.03.2014 in Noticias by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Santillana vende sus Ediciones Generales a Penguin Random House para centrarse en el área educativa

Santillana vende sus Ediciones Generales a Penguin Random House para centrarse en el área educativa

[adrotate banner=”1″]

La operación incluye a las editoriales Alfaguara, Taurus, Suma de Letras, Aguilar, Objetiva, Altea, Fontanar y Punto de Lectura. Queda excluido de la venta el segmento de obras y actividad que realizan Alfaguara Infantil y Juvenil dirigidas al canal escolar, que seguirá en Santillana. El precio de venta es de 72 millones de euros.

Con esta venta, Santillana fortalece su core business educativo, que en 2013 supuso el 87% de sus ingresos.

Miércoles 19 de marzo de 2014. Santillana, grupo editorial controlado mayoritariamente por PRISA, ha alcanzado un acuerdo con Penguin Random House para la venta de sus ediciones generales (trade): Alfaguara, Taurus, Suma de Letras, Aguilar, Altea, Fontanar, Objetiva y Punto de Lectura en los 22 países donde tienen presencia: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, EEUU, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. No se han incluido en la operación de venta las obras y actividad de Alfaguara Infantil y Juvenil que se dirigen al canal educativo, que seguirán en Santillana.

El anuncio de la venta ha sido realizado hoy por Miguel Angel Cayuela, Consejero Delegado de Santillana, y Markus Dohle, Director General de Penguin Random House. A partir de ahora se abre un periodo de transición que se prolongará unos meses, durante los cuales deberán cumplimentarse los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes. Hasta la formalización definitiva de la operación, los sellos de ediciones generales de Santillana y de Penguin Random House seguirán trabajando de forma independiente.

Con esta operación, Santillana enfocará plenamente su actividad en el área de la educación, inmersa en una transformación digital y pedagógica que de respuesta a las distintas realidades educativas de los países donde opera la compañía. En 2013, la educación aportó a la compañía el 87% de sus ingresos.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium