concursos literarios artgerust

25.02.2011 in Blog, Literatura digital by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Rompiendo una lanza por Lorenzo Silva

Rompiendo una lanza por Lorenzo Silva


Suelo hablar muy a menudo de formas alternativas de distribución de la literatura digital, como pueden ser la autoedición, las licencias abiertas, o las descargas gratuitas legales, y por eso es hoy un auténtico placer hablar de alguien que desde que lo que podríamos denominar los canales oficiales de distribución y venta de la literatura está haciendo una fantástica labor tanto a nivel pedagógico, hasta ahora, como, desde hoy, también a nivel práctico.

Vengo leyendo desde hace tiempo las posturas de Lorenzo Silva sobre la literatura en formatos digitales, y tengo que decir que siempre me han parecido mesuradas, educadas y sobre todo, vuelvo al término, prácticas.

Vuelvo a insistir en que a pesar de ver con buenos ojos las fórmulas alternativas no considero que sean las únicas que se pueden usar, y que el trabajo que están realizando las grandes editoriales a través de Libranda podría ser bueno si, por un lado, se sigue aumentando el catálogo de libros, que a día de hoy es paupérrimo, y por otro lado, si se empiezan a corregir los dos grandes errores que se están cometiendo: precios demasiado altos, y el uso de un sistema de protección (DRM) que me parece una burla para el comprador.

Silva está en esta tesitura y lo está demostrando. El hecho de publicar con una editorial muy grande, Planeta, integrada por supuesto en Libranda, no ha impedido que 18 de sus libros se empiecen a vender en formato ebook a precios que yo considero razonables: 4, 5 y 6 euros, y casi tan importante como el precio: sin DRM. Se podrán encontrar en un principio en Leqtor.com y posteriormente en el resto de las tiendas.

Silva dice una frase en el artículo que le dedica el diario El Mundo con la que estoy totalmente de acuerdo: “Tenemos que salir de la dinámica de hurto y persecución para entrar en otra de ajustar oferta y demanda”. Creo que este es el camino. Así sí.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium