concursos literarios artgerust

23.07.2013 in Concursos literarios, Noticias by lavigaenmiojo 4

Retirado el Accésit del Villa de Mazarrón de Cuentos a D. Francisco Tejedo Torrent

Este es el contenido de la nota de prensa que me remite el secretario del certamen:

El pasado día 19, Viernes, dimos a conocer los ganadores de la vigésimo novena edición del Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo. El Premio fue para Dª. Emilia Luna Martín por su trabajo (La cólera de Dios) que se presentó bajo el lema Lokita y el Accésit recayó en D.Paco Tejedo Torrent por su trabajo presentado bajo el lema Erizo. Ese mismo día los trabajos, junto a la Nota de Prensa que daba cuenta del evento, se publicaron en la página web de la Universidad Popular de Mazarrón (www.upmazarron.es) y la mencionada nota con sendas fotografías de los ganadores fue enviada a los medios de comunicación.

El día 20, de mañana, recibimos un correo electrónico en el que se nos avisaba de que el trabajo titulado había obtenido el tercer premio de la 9ª Convocatoria de un Concurso Literario que organizó la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, en adelante UDP, en el año 2009. En aquella ocasión llevaba el título de y el autor era el mismo, es decir, D. Paco Tejedo Torrent.

Nuestra sorpresa fue grande, porque cuando nos ponemos en contacto para comunicar el Premio y el Accésit advertimos a los autores sobre la obligación de retirar el trabajo si es que está presentado a otro certamen, pero hemos procedido, como no podía ser de otra manera, a comprobar si la denuncia era cierta y los dos trabajos mencionados contaban la misma historia. Para ello hemos recurrido a la UDP y hemos podido cerciorarnos de que los dos trabajos coinciden, literalmente, en un 85 % del texto y que la historia que cuentan es la misma historia.

Una vez hechas las comprobaciones nos hemos puesto al habla con D. Paco Tejedo Torrent y ha admitido el hecho.

Las bases que rigen nuestro Concurso, concretamente la segunda, dice textualmente . Por tanto, queda suficientemente claro que el cuento al que otorgamos el Accésit de nuestro Concurso, Máquina de escribir, incumple la base segunda del Concurso, por lo que el Jurado del XXIX Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo, toma las siguientes decisiones:
1.- Retirar el Accésit de la XXIX edición del Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo al trabajo titulado , presentado bajo el lema Erizo, perteneciente a D. Paco Tejedo Torrent. Retirar, así mismo, su dotación económica (2.400 euros) y la placa inherente a dicho reconocimiento.

2.- Otorgar el Accésit de la XXIX edición del Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo al trabajo titulado , presentado bajo el lema Faulkner, que había quedado en tercer lugar, y que resultó, una vez abierta la plica, pertenecer a D. José Luis Castro Lombilla. Conceder, así mismo, su dotación económica (2.400 euros) y la placa inherente a dicho reconocimiento al autor de este trabajo.

3.- Retirar el trabajo de la página web de la Universidad Popular de Mazarrón.

4.- Publicar esta Nota de Prensa en la página web de la Universidad Popular de Mazarrón.

5.- Publicar el nuevo trabajo ganador del Accésit en la página web de la Universidad Popular de Mazarrón.

6.- Remitir, para conocimiento público, a los medios de comunicación esta incidencia.

7.- Dar a conocer el currículum literario de D. José Luis Castro Lombilla a los medios de comunicación, como nuevo ganador del Accésit.

En Mazarrón, a veintidós de Julio de dos mil trece.

Fdo.- José María López Ballesta
Secretario del Jurado

Related Articles
This article has 4 comments
  • Phoenicks 23.07.2013 1:54 pm

    Pues, muy jodido…tanto dinero que se le da a un sinvergüenza, hay que joderse. Y a los jóvenes naa…

    • lavigaenmiojo 23.07.2013 2:19 pm

      El accésit ha sido retirado, y se lo han dado a otra persona. De todas formas lo que ha hecho este hombre lo hace muchísima gente. Sirva esto para comprobar que te pueden cazar.

  • Aníbal Cornejo 28.07.2013 6:21 pm

    Es realmente una vergüenza nacional e internacional lo ocurrido. ¿Tan poderoso caballero es DON DINERO que impulsa a algunos a engañar al jurado?
    A.C.M.
    Escritor chileno.

  • Abel Cammi 30.07.2013 6:29 pm

    Una verguenza

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium