¿Por qué las editoriales rechazan nuestras novelas? Causas y soluciones, por Javier Pellicer


Desde que el escritor Javier Pellicer creó su nueva web está difundiendo artículos más que interesantes, y además con un hercúleo ritmo de publicación. Muchas de sus reflexiones están relacionadas con la labor de escribir y con el mundillo editorial, así que me vienen como anillo al dedo para la sección de Recursos para escritores. En este caso, hablando de el rechazo de manuscritos por parte de editoriales ha elaborado una serie de cinco posts que, por supuesto, os invito a leer directamente en su blog. Allí habla largo y tendido sobre las causas de los rechazos, y sobre las posibles soluciones para evitarlos:

¿Por qué las editoriales rechazan nuestras novelas? Causas y soluciones (I)

¿Por qué las editoriales rechazan nuestras novelas? Causas y soluciones (II)

¿Por qué las editoriales rechazan nuestras novelas? Causas y soluciones (III)

¿Por qué las editoriales rechazan nuestras novelas? Causas y soluciones (IV)

¿Por qué las editoriales rechazan nuestras novelas? Causas y soluciones (V)

6 thoughts on “¿Por qué las editoriales rechazan nuestras novelas? Causas y soluciones, por Javier Pellicer”

  • ¡Genial descubrimiento! Por lo menos para mí el blog de Javier Pellicer con estos temas. Me lo agendo para lectura de fin de semana. Gracias por compartir este contenido Javi.

  • Ya… Es decir que si no triunfas es todo culpa tuya como escritor, una visión muy montada en el sueño americano y en defensa de las librerías corporativas. Malo

  • Por alusiones, amigo Claudio, creo que no has entendido nada al leer el artículo. En ningún momento se ha hablado de éxito, sino de publicar. El artículo habla de las causas más comunes por las que las editoriales rechazan los manuscritos que le llegan, motivos que no son inventados porque nacen de mi experiencia, la de mis muchos compañeros escritores que conozco, y de los editores con los que he discutido del tema (que son unos cuantos). El éxito es otra cosa. Normalmente es esquivo y aparece cuando menos lo esperas.
    Por otra parte, ¿quién ha halado aquí de librerías corporativas ni del sueño americano? Creo que disparas muy a ciegas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: