concursos literarios artgerust

03.12.2009 in Blog, Literatura digital by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en ¡Por fin podremos comprar e-books!

¡Por fin podremos comprar e-books!

Hasta el momento las posibilidades para comprar libros electrónicos en castellano de autores contemporáneos son tan reducidas que poco menos parace que nos están empujando hacia la piratería. Yo hasta el momento conocía pequeñas inciativas tan chulas como la de Editorial Luarna (una editorial en sentido estricto, pero digital, anunciante ahora mismo en mi blog eBooks Gratis) o webs más ambiciosas como Todoebook, el alma digital de Publidisa, una gente trabaja con una pléyade de pequeñas editoriales y que está haciendo las cosas bien en diversos campos, que van desde los mencionados libros electrónicos hasta la impresión bajo demanda en papel. Sin olvidar a Leer-e, otros de los pioneros, que también “ejercen” de tienda electrónica para diversas editoriales.

Pero aún así, faltaba, aún falta de hecho, los grandes actores de la industria editorial.

Y todo esto el día que leo en Twitter que Amazon vende 48 e-books por cada 100 libros en papel.

Al menos, parece que, tal y como cuentan hoy en La Vanguardia, tenemos desde hoy algunas opciones más, porque precisamente hoy empieza su andadura Leqtor.com, que nace con su propio lector electrónico (del mismo nombre) y respaldado por la distribuidora 36L books y una fuerte inyección económica.

Sus objetivos empresariales son francamente ambiciosos, y sus precios a mi juico demasiado altos, aunque todo el sector está tan verde que nadie tiene claro aún cuanto está el lector dispuesto a pagar por un e-book respecto al mismo libro en papel. Inicialmente 15 euros por un libro electrónico me parece un precio mayor del que yo esperaba, aunque Leqtor cuenta a su favor que ya nos está ofreciendo obras de sellos como Roca Editorial o RBA (entre otros) y con la promesa de las editoriales involucradas de que presentarán sus novedades en formato digital sa la vez que las versiones en papel. Se verá, todo está en manos de los lectores.

El mismo artículo de La Vanguardia nos habla también de otra plataforma de venta de libros electrónicos que verá la luz dentro de una semana: Amabook, impulsada por el grupo Urano, y de Edi.cat, una plataforma ya puesta en marcha con libros en catalán que va a incorporar a su oferta libros en castellano.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium