concursos literarios artgerust

16.05.2014 in Noticias by lavigaenmiojo 1

¿Permitirías que alguien seleccionara el contenido de Internet para ofrecerte solamente aquello que te hiciera feliz?

[adrotate banner=”1″]

En la era digital en la que estamos inmersos, muchas veces compartimos información sin ser conscientes, realmente, de quién puede acceder a ella. A través de blogs y redes sociales es muy sencillo encontrar pistas sobre alguien. Por sus publicaciones y comentarios se pueden conocer detalles sobre sus gustos o aficiones, se pueden averiguar sus lugares favoritos, sus logros o trabajos, o incluso, quiénes son sus mejores amigos.

fundacion21

¿Y si una empresa recopilara todos estos datos y basándose en ellos, modificara el contenido que encuentras en la Red, para mostrarte solamente aquello que te hiciera feliz?

Estas son algunas de las cuestiones que se plantean en la cuarta novela del escritor Jaime Molina, La Fundación 2.1, publicada por Éride Producciones.

Abrumado por la cantidad de información que se maneja en La Red, el nuevo libro del autor se sirve de las redes y las nuevas tecnologías para contar una historia que reflexiona sobre la privacidad de los usuarios online y sobre un nuevo modelo de relación planteado en la mentira y el auto engaño del mundo virtual.

La trama de la nueva novela de Jaime Molina, con dos partes bastante diferenciadas, está narrada desde el punto de vista de un personaje que se oculta tras el alias de Ismael. El protagonista cuenta a través de un blog cómo conoce a Marian, una alumna aventajada a la que dirigirá una tesis doctoral sobre escritores “negros”, aquellos que permanecen en el anonimato mientras escriben libros para otros. La pasional relación que profesor y alumna mantienen mientras se desarrolla el trabajo de investigación se mezcla con la historia de La Fundación, una red social en la que Ismael ingresa de un modo un tanto atípico y cuyo mecanismo de funcionamiento acaba condicionando completamente su forma de vida.

“La Fundación lo prevé todo: el perfil más atractivo, los deseos satisfechos, el futuro iluminado por la ilusión, el mundo hecho a medida. Solo hay que dejarse atrapar por la Red, el único lugar donde no se puede distinguir la realidad de la apariencia, la verdad del fraude, la confianza de la irresistible seducción de la impostura.”

“La Fundación 2.1” es el cuarto trabajo publicado del escritor español Jaime Molina. Autor de las premiadas novelas Una Casa Respetable (Premio Juan Valera 2013), Lejos del Cielo (Premio Blasco Ibáñez 2011), y El fantasma de John Wayne (Castillo-Puche 2008).

La nueva novela de Jaime Molina ya está disponible en librerías.

Editorial: Éride Ediciones

ISBN: 978-84-16085-45-3

Páginas: 210

Related Articles
This article has One comment
  • Mariana Eguaras 17.05.2014 10:24 am

    ¿Cómo The Truman Show pero en versión digital? ¡Guau!

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium