concursos literarios artgerust

22.09.2015 in Formación-Talleres, Noticias, Recursos para escritores by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Nace RELEE, editorial y escuela de narrativa

Nace RELEE, editorial y escuela de narrativa

Relee (Red Libre – Escritura y Edición) aúna los talleres literarios, en los que se fomenta el trabajo colaborativo, con un sello editorial que publicará las obras de calidad que salgan de estos.

El proyecto nace con la vocación de ayudar a los autores noveles a sacar a la luz sus obras. Los promotores de esta comunidad, que aglutina a escritores, profesores, editores y lectores, son la profesora de narrativa Isabel Cañelles, el escritor Eloy Tizón y el empresario Mariano Benatech.

Relee se viste de largo el próximo día 8 de octubre en Madrid en un evento en el que también se presentará el primer título de su editorial, Me pillas en mal momento, del escritor valenciano Kike Parra.

releeMadrid, 22 de septiembre de 2015.Ha nacido un nuevo proyecto empresarial dentro del ámbito de la literatura. Red Libre – Escritura y Edición (Relee) une la formación integral en narrativa con un sello editorial que se nutrirá fundamentalmente de las mejores obras surgidas de sus talleres.

Relee plantea un sistema de aprendizaje basado en un entorno colaborativo. “Pretendemos romper con la soledad que tradicionalmente acompaña al oficio de escribir”, señala Isabel Cañelles, directora y fundadora de Relee. “En Relee cada estudiante es responsable de la autoría de su trabajo, pero recibe el acompañamiento y la ayuda de la comunidad durante el proceso creativo”, añade.

Uno de los objetivos de Relee es ayudar a los nuevos autores a publicar sus trabajos. La editorial Red libre ediciones se nutritrá de una selección de las mejores obras surgidas en los talleres y el entorno de Relee. Su catálogo estará compuesto por 5 títulos al año y en él tendrán cabida novela, relato, ensayo y otros formatos. “El mismo proceso de creación garantiza la calidad de las obras, ya que por un lado son trabajos que han sido creados tras años de trabajo con la ayuda del colectivo. Después, deben superar los criterios de un comité de lectura  que será el encargado de escoger los mejores proyectos”, señala Cañelles.

Comunidad

El proyecto parte del concepto de comunidad, integrada por escritores, profesores, editores y lectores, en la que todos participan y aportan al proceso de enseñanza, creación y difusión de la obra literaria. Estimular la relación directa entre los lectores y los autores, de manera que los primeros puedan implicarse y participar en el proceso creativo de las obras, es otro de los objetivos del proyecto. No es necesario ser alumno de la escuela para formar parte de la comunidad. Existen diversas modalidades de participación, como la de “sucriptor/a”, que ofrece a cambio de una cuota anual el envío de las publicaciones y una serie de ventajas asociadas a las actividades de Relee, o la figura del cuentapartícipe, que lleva asociada una implicación mayor en el proyecto.

Relee se presentará oficialmente en sociedad el próximo 8 de octubre en la librería Cervantes y Compañía de Madrid. En el acto se presentará también el primer título de la editorial: el libro de relatos Me pillas en mal momento, del autor valenciano Kike Parra Veïnat.

Sobre Relee

Relee  (Red Libre – Escritura y Edición) es un grupo de escritores, profesores, lectores y expertos en edición que apuestan por la literatura de calidad creada en un entorno colaborativo.  El proyecto nace bajo la inspiración de la Institución Libre de Enseñanza y es al mismo tiempo una escuela de narrativa que imparte talleres en un entorno grupal y un sello editorial que se nutre de los mejores trabajos surgidos de los tallares. Brindar un aprendizaje integral al aspirante a escritor, proporcionarle una vía para publicar sus obras y establecer lazos directos entre autores y lectores son algunos de los objetivos de esta iniciativa.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium