[adrotate banner=”1″]

Una de las series que más me ha sorprendido estos últimos años ha sido AmeriCan Horror Story. En parte por planetamiento: cada temporada la historia es totalmente diferente, y los que repiten son parte de los actores, obviamente en papeles muy diferentes. La única imprescindible de momento es una fantástica Jessica Lange. Cuando escribía en Generación Young hablé dos veces de la serie. La primera al comienzo de la segunda temporada, que puedo confirmar que me gusto mucho. Y la segunda, en un artículo que reproduzco aquí completo, para hablar de lo que puede deparar la tercera, que arranca dentro de un par de semanas.

Quizás estoy echando un poco las campanas al vuelo, pero es que a mí, ya de entrada, la propuesta me seduce. Eso sí, tengo que reconocer que soy un seguidor entregado de lo que ha salido de las cabecitas de Ryan Murphy y Brad Falchuk, y como ya comenté cuando estaba a punto de empezar la segunda temporada, considero que estamos ante una de las series más originales del panorama actual, especialmente de entre las que vienen de Estados Unidos, porque las series británicas nos tienen más acostumbrados a romper el molde.

covenComo por ejemplo, preguntarme si vamos a tener la oportunidad de ver esta segunda temporada en España en abierto. La primera la pude seguir en Cuatro, en un principio en prime time, y según iba avanzando la temporada, cada vez más tarde y en bloques de tres capítulos; una tortura para aquellos que trabajamos cada mañana. Si el trato que están dando en Antena 3Érase una vez, y en La Sexta a The Walking Dead, (hasta ahora, el menos), me parece francamente digno, y lo digo, creo que es justo comentarlo cuando el caso es el contrario. Para hacerlo mal, que no lo hagan.

Jessica Lange y Kathy Bates, duelo interpretativo a la vista

Hablando de actores, lo primero que me pide el cuerpo contaros es que Jessica Lange, cuyos personajes han tenido un peso muy importante en las dos primeras temporadas, también va a jugar un papel central en American Horror Story: Coven. Junto a ella, además de los actores que repiten, una cara nueva:Kathy Bates, para mí, el primer indicio de que esto promete, y mucho.

En esta ocasión esperan sorprendernos con unahistoria sobre brujas, de la que aún poco se sabe. En algunos blogs, como en Gonzoo.com nos cuentan que muchos rumores hablan de las brujas de Salem. No lo veo claro del todo, ya que en el blog Quinta Temporada afirman que una de las localizaciones de la historia va a estar muy lejos de la “ciudad de las brujas”: Nueva Orleans, (esto también promete). En todo caso estoy de acuerdo con Natalia Marcos en que es obvio que las mujeres van a ser las protagonistas principales; no lo dudaba tras haber citado a Bates y Lange en el párrafo anterior.

En el blog Yo no me aburro nos dan algún detalle más, como que algunos actores que desaparecieron en la segunda temporada reaparecerán en la tercera, (creo que es el caso de Frances Conroy, que en la segunda tenía una aparición muy fugaz), y también cuentan que esta temporada va a ser menos tétrica y que incluirá algún toque de comedia, (pequeño, me temo). ¡Ah!, y nos confirman lo que todos imaginamos: que Kathy Bates va a hacer de mala, pero mala, malísima de solemnidad.