concursos literarios artgerust

01.11.2013 in Literatura by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Messi y Casciari, fútbol y literatura

Messi y Casciari, fútbol y literatura

[adrotate banner=”1″]

Este post fue publicado originalmente en el blog Generación Young, el día 23 de marzo de 2013, con el mismo título.

Supongo que tendrán muchas más cosas en común, pero ya de entrada lo primero que se me ocurre decir es que Lionel Messi y Hernán Casciari son dos personas francamente buenas en sus respectivos terrenos de juego. Es más, me atrevería a decir que son dos personas que triunfan porque son honradas, y eso en los tiempos que corren es un soplo de aire fresco, casi diría que un alivio.

No sé si Messi sabrá algo de Casciari, pero sin duda la devoción del (polifacético) escritor argentino por su compatriota queda patente. He recalado, por casualidad, en uno de sus articulos, de hace ya un año, en el que Hernán Casciari comparte un vídeo con jugadas de Leo Messi que me ha dejado con la boca abierta; zancadilleado, emparedado entre dos contrarios…, Messi nunca se cae, y mucho menos hace amago de tirarse en pos de la falta peligrosa en el borde del área; aunque le tiren de la camiseta, aunque le empujen, el mira el balón y continua.

Orsai, la jugada maestra de Casciari

Supongo que aún muchos se preguntan por qué, por ejemplo, cae mejor a los niños Messi que Cristiano Ronaldo, (excepto si son madridistas, claro). Quizás porque su forma de jugar es, a las pruebas me remito, sumamente honesta. También me parece sumamente honesta la trayectoria de Hernán Casciari, que tenía abierta la puerta de grandes editoriales, que podía ver cada semana su firma impresa en importantes diarios y que, pese a todo, un día decidió montar una revista, empezando desde cero, con su amigo Chiri.

Una revista que empezó a crecer a partir de su blog, Orsai, de la que coge el nombre (orsai viene a ser fuera de juego “en argentino”), que empezó a moverse prácticamente por todo el mundo gracias al empeño de un montón de distribuidores, como usted y como yo, que servían la revista a pequeños grupos de seguidores. Hubo problemas, pero la maquinaria funcionó.

Casciari también ha seguido hacia delante, regateando a los imprevistos, siempre con la mirada fija en el objetivo, y sin buscar nunca la falta del contrario. El proyecto sigue basculando en torno a una revista, pero ha crecido, se les ha hecho editorial, y también incluye un centro educativo en el que se imparte cinco másters; un centro educativo que en realidad es un bar, en el que se sirven cafés y medialunas, ¡así es más fácil escribir, o lo que haga falta!

Casciari sigue hablando de fútbol en su blog, pero defútbol con mayúsculas, no de esa otra cosa que recuerda demasiado a las revistas del corazón. Casi, casi, que lo eleva a categoría de arte; lástima que el encanto se difumina en cuanto enciendo la televisión para ver las noticias deportivas.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium