concursos literarios artgerust

25.05.2009 in Blog, Literatura by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Me gusta contar

Me gusta contar


Se ha escrito mucho sobre el reciente fallecimiento de Benedetti, que yo consideraba un buen cuentista (me gustaba mucho ese mundillo de oficinistas y asmáticos), pero injustamente se han vertido bastantes menos líneas (aunque hay que reconocer que los principales medios si le dieron espacio a la noticia) con motivo de la muerte de Antonio Pereira que nos dejó un par de semanas antes, el día 25 de abril.

Si Benedetti ha sido buen cuentista sobre Pereira me atrevo a afirmar que es el mejor escritor de cuentos en español que yo conozco (hmmm, tengo pendiente ampliar mis lecturas sobre Ignacio Aldecoa). Tal vez está afirmación cambie con el tiempo, ya que no he leido ni una decima parte de lo que debiera para hacerla, pero no cabe duda que piezas como La barbera alemana siempre estarán presentes cuando me plantee como ha de ser el cuento perfecto.

Si no habéis leído nada de este autor os recomiendo acercaros como lo hice yo, consiguiendo como sea el libro Me gusta contar, una recopilación de más de 60 relatos (incluyendo algunos inéditos hasta ese momento) seleccionados por el propio autor partiendo de 7 magníficos libros de cuentos (el más conocido quizás sea Picassos en el desván).

Creo que si os gusta el cuento corto es un consejo que vale su peso en oro.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium