La Asociación Propulsora del Arte, La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, El H. Ayuntamiento Municipal de Sahuayo, El Club de Leones, Campo Alegre y Alimentos, S.A. de C.V. y El Patronato de los Juegos Florales Sahuayenses, convocan a todos los poetas del mundo, mayores de 18 años (con excepción de los poetas que vivan en la Cd. de Sahuayo) a concursar en los LVIII Juegos Florales Sahuayenses.

TEMAS Y PREMIO:
Las obras deberán ser inéditas, escritas en castellano, y no premiadas o presentadas simultáneamente en otros certámenes. El tema, métrica y rima son libres, estableciéndose un mínimo de 14 versos y un máximo de 80, pudiendo ser un sólo poema o varios. No podrá presentarse más de una obra por persona.
Premio único: $ 40,000.00 (aproximadamente $3,000 dólares americanos) y presea: “POETA ALBERTO BARRAGÁN DEGOLLADO”.
El Jurado Calificador, podrá, si así lo considera, otorgar menciones honoríficas.

BASES:

1.- El certamen queda abierto a partir de esta publicación y la fecha límite para el envío de trabajos será el 1 de noviembre de 2013, considerándose dentro del plazo fijado aquellos trabajos que, remitidos por correo postal, lleven en su matasellos fecha anterior a la requerida.

2.- Los trabajos deberán ser presentados en letra arial o similar en tamaño 12, espacio interlineal sencillo, en hoja tamaño carta, sin agregar escritos o frases de otros autores, adornos o dibujos, podrán ser a máquina o en computadora escritos en una sola cara firmados con seudónimo y especificando el lugar de origen debajo del título del poema, remitir un original y dos copias a la Asociación Propulsora del Arte, con domicilio: Santiago No. 44, zona centro, Sahuayo, Mich. México. C.P. 59000 y deberán acompañarse de un sobre cerrado firmado, en cuyo exterior sólo debe figurar el seudónimo, y en el interior, lo siguiente:
a) Título de la obra.
b) Nombre del autor y seudónimo que aparece en el exterior.
c) Fotocopia de identificación oficial.
d) Dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico, si lo tuviera.
e) Pequeño currículum literario.

3.- En el caso de poetas que radiquen fuera de la República Mexicana podrán enviar sus trabajos vía e-mail, a la dirección: juegosfloralessahuayenses@hotmail.com
Indicando en asunto: “LVIII JUEGOS FLORALES SAHUAYENSES”, firmando con seudónimo y ESPECIFICANDO EL LUGAR DE ORIGEN DEBAJO DEL TÍTULO DEL POEMA. En el mismo e-mail un archivo adjunto que contenga los siguientes datos: Nombre del autor, seudónimo, nombre del poema, domicilio, teléfono, e-mail y un pequeño currículum literario.
Ignorar cualquier requisito, puede motivar su descalificación
4.- El jurado calificador estará integrado por personas destacadas en el quehacer literario, mismas que se reservan el derecho de declarar desierto el certamen si a su juicio los trabajos no alcanzan la calidad suficiente. El fallo del jurado será inapelable.

5.- Con toda oportunidad se notificará al poeta triunfador por vía telefónica, telegráfica o e-mail. La no asistencia a recibir el premio, implica la renuncia del mismo.

6.- El comité organizador tendrá la facultad de designar a una persona para leer el poema ganador.

7.- Los organizadores cubrirán únicamente los gastos de transporte del poeta triunfador hasta por la cantidad de $15,000.00, además de la estancia en la ciudad de Sahuayo los días 6 y 7 de diciembre.

8.- La solemne ceremonia de premiación se efectuará en la Casa de la Cultura “Petrita Cortés de Sahagún” el sábado 7 de diciembre de 2013 a las 20.00 horas.

9.- El poema galardonado quedará en poder del comité organizador, que podrá publicarlo en los medios de comunicación que considere convenientes. El autor o autora conservará la propiedad intelectual de la obra.

10.- Los trabajos presentados no serán devueltos y se destruirán a los diez días siguientes al fallo.

11.- No se mantendrá correspondencia con los autores de los poemas presentados.

12.- A partir del 13 de diciembre se hará público el resultado de los LVIII Juegos Florales Sahueyenses en la página www.sahuayomich.gob.mx La participación en este certamen implica el conocimiento y aceptación de las bases que lo regulan, así como el acatamiento de cuantas decisiones adopte el comité organizador, para que las mismas puedan ser interpretadas y aplicadas.

14.- Las resoluciones de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este certamen son exclusiva competencia del comité organizador.

E-mail de contacto: albarrze@gmail.com

Sahuayo, Mich. a 22 julio de 2013

JUAN JOSÉ BARRAGÁN ZEPEDA
Director

A %d blogueros les gusta esto: