concursos literarios artgerust

12.06.2013 in Noticias by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Los Autores del Meteorito aterrizan en Madrid

Los Autores del Meteorito aterrizan en Madrid

pacolopezSi en Smallville la lluvia de meteoritos provocó que algunos ciudadanos tuvieran tenebrosos superpoderes, al parecer la caída un meteorito en la localidad murciana de Molina de Segura, ha provocado un a concentración inusual de escritores de éxito. Dicen las malas lenguas que se debe a la radioescribidad que emite el meterorito. El día 15 de junio, los autores del meteorito aterrizan en la Feria del Libro de Madrid para presentar el libro Diez meteroritos. Cuentan toda la historia en este blog:

Los Autores del Meteorito aterrizarán en Madrid el próximo 15 de junio, en el Museo de Ciencias Naturales (12,30 h) para rendir homenaje a la piedra espacial que da nombre a este grupo literario establecido en Molina de Segura (Murcia) y presentar el libro de relatos, “Diez Meteoritos”, que patrocina el Hospital de Molina.

Esperamos que nos acompañen en tan magna ceremonia algunos de los Asteroides Honorarios nombrados por la Gran Orden del Meteorito de Molina de Segura, entre los que se encuentran Juan José Millás, Carmen Posadas, Maruja Torres, Eslava Galán, Lorenzo Silva, Lucía Etxebarría, Rosa Montero y Fernando Savater; a ellos hay que añadir Jesús Martínez Frías, investigador del CSIC experto en meteoritos y geología planetaria.

Asistirán al acto el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el director-gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, quien, confiando en el efecto terapéutico de la literatura, destinará un ejemplar de “Diez meteoritos” a cada uno de los pacientes que sean ingresados en dicho hospital.

Posteriormente, a partir de las 19,00 h, los llamados Autores del Meteorito visitarán en la Feria del Libro de Madrid las distintas casetas de sus respectivas editoriales.

En la Nochebuena de 1858 cayó sobre Molina de Segura el mayor meteorito registrado jamás en España. Según una leyenda de origen incierto, las radiaciones emitidas por el meteorito estimularon, 150 años después, la vocación literaria de los expuestos a su influjo, fenómeno al que se ha denominado “radioescribidad”. De ahí que en Molina haya surgido en los últimos años un notable grupo de escritores que publican y son premiados a nivel nacional: Salvador García Aguilar (ya fallecido, premio Nadal), Lola López Mondéjar, Marta Zafrilla, Jerónimo Tristante, Paco López Mengual, Manuel Moyano, Pablo de Aguilar, Rubén Castillo, Elías Meana y Lorena Moreno.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium