concursos literarios artgerust

24.09.2013 in eBooks Gratis, Literatura, Literatura digital by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Las crónicas de Maese Papiro, uno de los ebooks gratuitos de Javier Pellicer

Las crónicas de Maese Papiro, uno de los ebooks gratuitos de Javier Pellicer

[adrotate banner=”1″]

cronicas-maese-papyroUno de los posts que tengo pendiente desde hace mucho tiempo consiste, consistirá, en enumerar las razones que puede tener un autor para dar una de sus obras en formato digital, en descarga gratuita; de forma voluntaria, se entiende. Y seguirá pendiente, pero hoy os traigo un ejemplo de una de dichas razones: regalar un libro relacionado con una de obra de mayor importancia. Para mí, quizás la más interesante, ya que estás promocionando de algún modo tu obra, a la vez que haces un regalo a tus seguidores.

Como en otros muchos temas, los ejemplos que se me ocurren son del ámbito anglosajón. Estaba pensando en poner algún ejemplo de obras secundarias, por tener menos extensión, o por ser tramas secundarias de una saga importante. Y me viene a la cabeza un autor de moda, George R.R. Martin, que paralelamente a los tochazos que componen Canción de Hielo y Fuego, va sacando una saga de novelitas, los cuentos de Dunk y Egg, ambientadas en el mismo mundo pergeñado por la cabeza del orondo escritor estadounidense, pero en una época anterior a la de la historia que nos narra en Juego de Tronos y sucesivos libros..

Los libros de Martin no se regalan, pero sin duda nacen con una filosofía diferente a la saga principal. Alguno me lo he encontrado como parte de una antología, otro ha sido convertida en novela gráfica… Cuando alguien se ha tomado la molestia de crear un mundo por completo desde cero, casi es una pena que no se escriban más historias ambientadas ahí; y si no lo hace el escritor, lo harán los fans (fanfiction).

No cabe duda de que es el ámbito de la fantasía donde las historias paracen tener vida propia, y crecer con la colaboración de escritores, lectores y… jugadores. En el caso del libro que ha escrito Javier Pellicer, ya había un espacio físico creado en el que ubicar su historia, gracias a un juego de rol llamado “Aventuras en la Marca del Este”. En este juego se basa su novela Legados, de la que podéis saberlo prácticamente todo en esta web, (historia, personajes, mapa de La Marca del Este). Y en la web podéis encontrar algo más:

El autor de “Legados” ha creado para sus lectores una antología de relatos con la que podréis saber más de algunos de los personajes carismáticos de la novela. Seréis testigos de las aventuras vividas por el gnomo Papiro en compañía de Darlak, Talfin, Eiva’lara o Calanis. La antología incluye los relatos cortos aparecidos en “Crónicas de la Marca del Este”, además de otros dos escritos para la ocasión: “El camino de Valion” (con la primera aparición de Thalla) y “¿Qué te apuestas?”, un cuento largo que presenta a Calanis, el Matador de Magos.

Podéis descargar Las crónicas de Maese Papiro de forma gratuita en el formato que más rabia os de, ePub, PDF o mobi para Kindle.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium