concursos literarios artgerust

24.04.2012 in Literatura by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en La contraportada

La contraportada

El lector

“Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Este será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens….

El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro.

Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de crímenes de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna…..”

Este texto viene en la contraportada de un libro que me compre hace dos días. ¿Y por que lo pongo? Simplemente porque ese texto fue lo que hizo que comprara el libro sin haber oído nunca hablar del autor: Bernhard Schlink, ni del propio libro: EL LECTOR.

En España se puede encontrar en la colección Compactos Anagrama. He de decir que aún voy por la página 25, pero me parece una historia lo bastante intensa como para recomendarla, al menos basándome, pues eso, en la contraportada.

Este post tiene casi, casi 7 años. Lo recupero de entre los artículos que se han ido perdiendo en las diversas mudanzas de este blog, que ya tiene unos años. A lo dicho puedo añadir que, especialmente a medida que los ebooks y la compra por Internet tanto de libros en papel como de formatos digitales se populariza, la importancia de una buena sinopsis cada vez es mayor.

Obviamente El lector, de Bernhard Schlink, es una novela leída y releída, y no me decepcionó en absoluto. Me pareció brillante. hace unos años fue llevada al cine, así que Schlink es más conocido ahora que cuando compré el libro.

Su última novela, Mentiras de verano, acaba de ser editada en España.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium