concursos literarios artgerust

24.05.2013 in Literatura digital, Noticias, Recursos para escritores by lavigaenmiojo 5

La Casa del Libro ya permite la autopublicación digital

autopublicaciónTagusY lo hacen como un paso más, con cierta lógica, considero, de la estrategia que pusieron en marcha al crear el sello editorial Tagus. Como ya os he contado en varias ocasiones es una editorial que vende e-books, creo que solo dentro de la propia web de la Casa del Libro, sin DRM, y a precios más que razonables.

La verdad es que llevaba esperando unos días que lo anunciaran, ya que había visto que en un reciente concurso realizado para buscar nuevos autores por el mencionado sello, se concedieron varios premios consistentes en packs de autopublicación.

Tenéis toda la información sobre Autopublicación Tagus, si os interesa, en la web de la Casa del Libro. En un principio me dio la impresión de que no era posible publicar sin coste, que era necesario contratar uno de los packs de 300, 1.200 o 2.000 euros que ofrecen como servicio a los autores. Pero tras trastear un poco en la plataforma he visto que sí es posible autopublicar gratis si eres capaz de confeccionar por ti mismo una portada y un e-book en formato ePub o PDF, (yo no aconsejaría usar un PDF). Lo que sí es cierto es que, a diferencia de Amazon, sí que te obligan a tener un ISBN, gestionado por tu cuenta o a través de Tagus, (no tengo claro que a día de hoy deba exigirse).

Más números: el autor se lleva el 70% del precio de venta, antes de impuestos, y por lo que he estado probando, no parece haber prácticamente límite en el precio, ya que he podido colocar un precio mínimo de 10 céntimos, (deberían haberlo fijado en un euro, porque ahora sí que corremos el riesgo de hacer todos el ridículo), y el precio máximo es de 999,99 euros.

Actualización 3 de junio: Han actualizado la información que dan en la landing page de la zona de autopublicación, y ya dejan claro, como os decía, que es gratuito publicar, siempre que se disponga de ISBN. Yo sigo pensando que no debería ser imprescindible, ya que estás subiendo tu libro a una sola tienda, y no distribuyéndolo en varias a la vez por medio de un intermediario.

Related Articles
This article has 5 comments
  • alacena roja 25.05.2013 3:54 pm

    no es obligatorio el ISBN para ebooks, de hecho yo no lo uso y tengo depósito legal sin problemas. 300 euros por publicar os parece barato?

    • lavigaenmiojo 25.05.2013 4:56 pm

      Por lo que estuve trasteando se puede publicar sin comprar ningún pack, ni el de 300 ni otros. Pero sí que piden que tengas un ISNB solo para esto o que pagues la gestión. Yo también considero que el ISBN no sería imprescindible, pero no por ser e-book, sino por tratarse de distribución en una única tienda.

  • Eddy 12.06.2013 5:36 pm

    Los primeros pasos, 1 y2, son fáciles en el proceso de publicar en Casa del Libro, pero en el tercero se enreda el papagayo- Después que uno como extranjero tiene que investigar sobre datos bancarios y lograr los puntos verdes, te pone de Opcional, quiere factura o no?…y allí no aceptan negativa, hay que fabricar un nif de España por que no aceptan el de nuestro país,en este caso Venezuela. Entonces, que entienden por opcional? Si no se responde, listo..total que no puede pasar este paso. Saludos

    • lavigaenmiojo 12.06.2013 5:39 pm

      Eddy, lo mejor será que les consultes, a ver si desde fuera de España se puede realmente o no publicar. Y en caso afirmativo que te den una solución.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium