Estoy usando Amazon mucho más de lo que me esperaba, en primer lugar como autor autoeditado, (otro día os cuento mi experiencia), pero también como lector. La web funciona prácticamente como una red social en la que votas los libros que te gustan, los calificas y reseñas sin salir en ningún momento del site. El primer libro sobre el que he opinado, llamarlo reseñar sería excesivo, es La búsqueda, de Blanca Miosi. No sé cuales de estas reseñas compartiré en este blog pero es libro en concreto (sólo está disponible en formato digital) me ha gustado lo suficiente como para así hacerlo, y me apetece recomendarlo.

Podéis leer también esta reseña en la propia ficha del libro en Amazon

La búsqueda, de Blanca Miosi

Compré esta novela por dos razones. La primera que me apetecía leer algo de Blanca Miosi, una autora perteneciente al ramillete de creadores que se han hecho más conocidos gracias a las ventas en Amazon, y la segunda que los duros episodios de la historia que tuvieron lugar en las calles de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial y los que los protagonizaron me atraen de forma poderosa. Y La Búsqueda arranca precisamente allí.

Una historia trepidante, con pequeños remansos, pero que en seguida retoma un ritmo endiablado que nos lleva a trompicones por la vida de Waldek Grodek, desde su infancia hasta los albores de nuestro siglo, marcados por los atentados de las Torres Gemelas. La forma de escribir de Blanca Miosi es sencilla pero no exenta de calidad. Creo sinceramente que un texto más elaborado hubiera ido en detrimento del vértigo de la narración.

Cuesta creer que una vida pueda transitar por tantos momentos cumbre como la de Grodek, y por eso se siente algo especial al pensar que el libro está basado en la vida de Henry W. Jaszczuk, marido de Blanca, y que muchos de los pasajes narrados en el libro son reales.

¿Por poner alguna pega al libro? Quizás por su mencionado ritmo en ocasiones te queda la sensación de que algunos giros de la historia son un poco bruscos, quedan huecos por explicar en algunos cambios de actitud del protagonista. Una historia sin duda recomendable que podía incluso haberse narrado en varios libros.

A %d blogueros les gusta esto: