KindleWordsVayamos por partes por si alguien no sabe de qué estoy hablando. Fan fiction, fanfiction o fanfic, es cuando los seguidores o fans de un personaje, un libro o una saga, se arremangan y se ponen manos a la obra, a crear nuevas historias con los personajes creados por su escritor favorito.

En una ocasión me topé con una saga de libros protagonizados por un hijo de Harry Potter; lo siento pero ni lo recuerdo ni tengo a mano el enlace. Leí un par de ellos y tenían una calidad más que aceptable. Evidentemente este autor aficionado no podía hacer negocio con los personajes y escenarios creados por Rowling, así que lo que hacía era dar sus e-books en descarga gratuita. Eso le sirvió para tener, a su vez, una comunidad de seguidores que, posteriormente compraran una obra ya totalmente propia. Intentaré recuperar este caso que probablemente es uno de muchos de los que hayan salido de la comunidad de seguidores del universo Harry Potter.

El caso es que Amazon está buscando, y cuando Amazon busca encuentra, la forma de que rentabilizar el fenómeno fan fiction, y para ello ha creado Amazon Kindle Worlds, de momento disponible solo en su PuntoCom, creo. La idea es que, tanto los creadores de las obras originales, como los nuevos escritores, cobren de la venta de los libros que surjan de la pluma de los fans.

Tal y como nos resumen en wwwhat’s new, va a haber obras con dos tipos de extensión: de más de 10.000 palabras, y de 5.000 a 10.000; y en función de esa extensión variarán los royalties.

En la nota oficial de prensa de Amazon también explican que el servicio va a arrancar con al menos 50 obras de autores y/o editoriales que parecen ver con buenos ojos esta posible fuente adicional de ingresos.

Leo a diario muchas críticas a la labor de Amazon, y a algunas yo me sumo, a muchas en realidad, pero hay que saber reconocer el valor de las buenas ideas, y la que hoy os cuento me parece más que sobresaliente.

A %d blogueros les gusta esto: