concursos literarios artgerust

24.12.2010 in Internet-Tecnología, Literatura digital by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Javier Bardem y su desafortunada fábula de los tomates

Javier Bardem y su desafortunada fábula de los tomates

[adrotate banner=”1″]

Cuando pensaba que no iba a poder leer una columna más absurda que la de Alejandro Sanz sobre el tema de las descargas de material con copyrigth a través de Internet me topo con una perla perpetrada por Javier Bardem. Le tengo que agradecer que, como somos casi todos menos él bastante bobitos, haya adoptado un tono didáctico y nos haya deleitado con lo que parece ser una fábula bucólica sobre el cultivo del tomate.

Tengo a bien adoptar el mismo sonsonete dialéctico para que nos entendamos mejor:

– Señor Bardem, yo pago impuestos, una parte de los cuáles de dedican a subvencionar la producción de tomates. Inicialmente no me parece mal, aunque tal vez preferiría que se subvencionara la producción de mandarinas, algo que no sucede en la actualidad, o que salieran más beneficiados nuevos productores de tomate, no siempre los mismos, los que ya no lo necesitan.

– Mientras escribo estas líneas miro a mi alrededor y me doy cuenta de que además de vía impuestos han llegado más cantidades de dinero desde mi bolsillo al del agricultor Bardem. He pagado un canon por una cesta en la que podía haber tomates pero hay manzanas, por un armario en el que hay diversas hortalizas de cultivo propio y por varias cajas de madera en las que aún no hay nada…

– Aún así cuando voy a comprar un tomate me lo cobran a un precio excesivo, a pesar de que es la tercera vez que lo pago.


– La forma exagerada en que algunos productores de tomates, curiosamente los más afortunados, hay opiniones mucho más mesuradas por ahí fuera, han arremetido contra los políticos me hace pensar a que en otras ocasiones se les escucha mucho más de lo que se debiera para lo que realmente aportan a la sociedad.

– Lo mejor de todo ésto es que la producción y venta de tomates va mucho mejor de lo que los terratenientes hortofrutícolas tienen a bien contarnos desde las páginas de un diario perteneciente a la misma empresa que ha tendido un puente de plata a la destrucción de empleo en un canal de TDT: CNN+.

– Me pregunto por qué si gracias a mis impuestos un productor de tomates se hace rico y se pavonea por Manhattan con otra productora de tomates de éxito no retorna de algún modo parte de sus ganancias a nuestro sufrido Ministerio de Agricultura.

– Comprendo y comparto la preocupación de muchos pequeños productores de tomates, pero me pregunto porque cuando a los terratenientes hortofrutícolas les va bien, o muy bien, repentinamente se abrazan a ese liberalismo, que cual morcilla cita el señor Bardem para parecer más de izquierdas, y no retornar la subvención recibida con las ganancias.

– No me preocupa en absoluto que se cierre una web que, efectivamente, se está lucrando con la publicidad por enlazar a ¿tomates? pero quiero que eso se haga con las suficientes garantías judiciales y además pienso que es como evitar que la luna salga cada noche asesinando al tonto que la señala con el dedo. Los tomates están ahí, señor Bardem, y la gente tiene derecho a compartirlos. Evitarlo es como poner puertas al campo, hay que redefinir todo un sector varios, cuyo modelo de negocio es vender un “objeto” que una vez amortizado se sigue “clonando” a coste cero.

– La mayoría de la gente que conozco está más que dispuesta a pagar por un tomate un precio justo, pero no a que se cercenen los derechos de forma caprichosa ni a que se haga de tapadillo incluyendo un articulado extraño en una ley importante para la sociedad.

– Por último, señor Bardem, comparar la clonación de un tomate, o la descarga de una película, me da igual, con una orgía del crimen o una bacanal de violaciones es una soberana imbecilidad.

Actualización: En Meneame alguien ha dado una respuesta a Bardem mucho más interesante que la mía. Os recomiendo leerla.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium