El Excmo. Ayuntamiento de Burgohondo convoca el IX Premio Internacional de Poesia “LUIS LOPEZANGLADA” 2013, que se regirá por las siguiente bases:

1. Podrán participar en este certamen todos los poetas que lo deseen con poemas originales e inéditos, (no premiados en otros concursos), siempre que lo hagan en castellano.

2. Las obras a presentar consistirán en un poema o conjunto de poemas de extensión no superior en su conjunto a los 300 versos ni inferior a 100.

3. Los poemas serán de tema y forma libres.

4. Los Originales se presentarán escritos a máquina por quintuplicado. perfectamente legibles y a doble espacio. Las obras no estarán firmadas. no presentarán notas o inscripciones que puedan contribuir a identificar al autor y llevarán un título y un pseudónimo. En sobre cerrado se incluirán los datos de identificación del autor nombre, dirección, teléfono y una seña bibliográfica

5. No se mantendrá correspondencia con los concursantes. ni se responderá el dudas conforme a la configuración de las bases

6. La fecha de recepción de los trabajos finalizara el 15 de octubre de 2013. Y deberán remitirse al Ayuntamiento de Burgohondo, sito en Plaza Mayor, 1 CF 05113 Burgohondo (Ávila) indicando en el sobre el nombre del concurso.

7. Premios. Se concederá un único premio dotado con 1.000 (mil) euros al mejor poema o conjunto de poemas que a juicio del jurado calificador sea acreedor del mismo, Asi mismo se podrá conceder un accésit. dotado con 200 euros y placa conmemorativa para aquellos trabajos que dediquen una especial atención al tema de Burgohondo o a la figura de D. Luis López Anglada.

8. El jurado a la vista de los originales, podrá conceder cuantas menciones de honor estime convenientes.

9. El fallo del jurado tendrá lugar durante la primera quincena de noviembre y la entrega de premios se realizará en el Excmo. Ayuntamiento de Burgohondo (Ávila), estando obligados los premiados a asistir al acto de la entrega.

10. El jurado estará constituido por el alcalde de Burgohondo como presidente de honor, así como por diferentes personalidades del mundo de las letras.

11. la presentación de originales a este premio supone la aceptación de todas sus bases y el fallo del Jurado será Inapelable.

12. El Excmo. Ayuntamiento de Burgohondo se reserva el derecho de publicación de los poemas presentados, entendiéndose retribuidos por el premio los derechos de autor para esta edición En las ediciones que se pudiesen realizar en el futuro, se hará constancia de que la obra ha sido premiada con el IX Premio de Poesía “Luis López Anglada” 2013.

A %d blogueros les gusta esto: