concursos literarios artgerust

10.06.2014 in Concursos literarios by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en IV Concurso de Relato Corto Manuel Roldán

IV Concurso de Relato Corto Manuel Roldán

[adrotate banner=”1″]

La Asociación de Allegados, Familiares y Personas con Trastorno Mental Grave de Sevilla (ASAENES) convoca la cuarta edición del Concurso de Relato Corto “Manuel Roldán”, dentro de las actividades que desarrolla en su programa de Sensibilización Social, con el objetivo de fomentar la imagen positiva de la Salud Mental y la integración del colectivo de personas con enfermedad mental. El ganador se dará a conocer en las próximas Jornadas de Puertas Abiertas de ASAENES que se celebran cada año en una fecha cercana al Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de Octubre. En este marco se leerá el relato y se premiará a su autor con 330 euros. Mediante esta acción ASAENES quiere poner su granito de arena y contribuir a la promoción de la literatura y el conocimiento sobre la enfermedad mental buscando nuevas ideas y aportaciones, siempre desde una visión alejada de mitos y miedos.

Las obras deberán ser enviadas desde el día 5 de junio de 2014 hasta el día 20 de septiembre de 2014 a la dirección que se especifica en las bases. Con la idea de motivar a los futuros participantes os dejamos un enlace de la locución del relato ganador del año pasado: “Mamá, ¿qué es un antropólogo?”.

Bases:

Participantes: Podrán participar todas las personas que lo deseen, nacionales o extranjeros residentes en España.

Tema: El relato resaltará aspectos relacionados con la salud mental, la contribución a su fomento, información y formación, investigación y asistencia a los pacientes, valorándose las visiones positivas que destaquen la integración social de las personas con enfermedad mental. Las obras deben ser inéditas.

Presentación: Se entregarán un original de cada obra con una extensión entre 1 y 5 folios a doble espacio y tipo de letra Times New Roman 12. Todas las hojas estarán debidamente grapadas o encuadernadas. Solamente se aceptará un trabajo por autor.

El relato se presentará sin firmar y bajo seudónimo dentro de un sobre sin remite que contendrá, además del relato, otro sobre cerrado en cuyo interior figurarán nombre, apellidos,  domicilio, correo electrónico y el teléfono del autor. En el exterior de este sobre sólo figurarán el título y el seudónimo utilizado. Para garantizar la imparcialidad del jurado.

Plazo: El plazo de admisión es del 5 de junio al 20 de septiembre de 2014. Las obras se entregarán en persona en horario de 9:00 a 14:30 horas de lunes a viernes o mediante correo postal a:

ASAENES
II CONCURSO DE RELATO CORTO “MANUEL ROLDÁN”
Villegas y Marmolejo 2, Portal M, Pasaje
41005 Sevilla

Los trabajos entregados personalmente se recogerán de la misma manera. Los que lo envíen por correo lo harán con un embalaje reutilizable para su envío al autor si procede su devolución.

Premios: El premio tendrá una dotación de 300 € (no incluido la retenciones fiscales que conlleven).

Publicación: Los textos premiados pasarán a ser propiedad de ASAENES con todos los derechos para su utilización, publicación, reproducción, divulgación y difusión.

Exposición: Alrededor del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, se realizará una lectura en el Hospital Virgen Macarena o el Hospital Virgen del Rocío con una selección de las obras presentadas. A partir del 15 de octubre, se contactará con los autores para concretar con ellos la forma de devolución de los trabajos. Pasados tres meses de la fecha de retirada se entenderá que las obras han sido cedidas por el autor por lo que pasarán automáticamente a ser propiedad de ASAENES.

Jurado: Su composición será de tres o más personas elegidas por la organización cuyos nombres se darán a conocer al emitirse el fallo y tendrá las facultades de interpretar las bases y en su caso, declarar desierto el Premio. El premio se dará a conocer durante la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas de ASAENES alrededor del día 10 de octubre de 2014. A partir del 15 de octubre, se contactará con los autores para concretar con ellos la forma de devolución de los trabajos. Pasados tres meses de la fecha de retirada se entenderá que las obras han sido cedidas por el autor por lo que pasarán automáticamente a ser propiedad de ASAENES.

La participación en este concurso supone aceptar estas bases y la inapelable decisión del jurado, que estará compuesto por personas elegidas por la organización.

Contacto: Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) – Técnica en Comunicación – Rosa Moreno – prensa@asaenes.org – 954 932 584

 

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium