concursos literarios artgerust

01.10.2014 in Concursos literarios by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en IV Concurso de Poesía Navideña “Leopoldo Guzmán Álvarez”

IV Concurso de Poesía Navideña “Leopoldo Guzmán Álvarez”

[adrotate banner=”1″]

En el marco de la promoción cultural y recordando a este insigne poeta que, aunque nacido en Don Benito (Badajoz), pasó la mayor parte de su vida en Alanís (Sevilla), donde aún descansan sus restos; la Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte (ALAS) convoca al Tercer Concurso de Poesía Navideña con el objetivo de promover la creación individual en fechas tan señaladas y tradicionales mediante el estímulo a la expresión poética, para lo que hace públicas las siguientes BASES

1. Podrán participar todos los autores en lengua castellana que lo deseen siempre y cuando puedan asegurar su asistencia al acto de entrega de premios que será el día 20 de diciembre de 2014 a las 20:00h. en la Iglesia Santa María de las Nieves de Alanís, en caso de ganarlo.

2. El participante enviará un poema en lengua castellana, original, rigurosamente inédito, que no haya sido premiado en otro concurso.

3. Los poemas serán siempre sobre algún tema relativo a La Navidad.

4. Los poemas tendrán una extensión mínima de CATORCE (14) versos y máxima de CUARENTA (40) versos, escritos en lengua española, en tipo de letra Times New Roman o Arial, mecanografiados a 1,5 espacio por una sola cara, en tamaño DIN A4 (210 x 297 mm).
Los poemas se enviarán por correo electrónico a alasdealanis@gmail.com en dos archivos en formato WORD o PDF, uno titulado “POEMA” con el los poemas que concursan y otro nombrado con el Lema o el Pseudónimo que contendrá los datos del autor, con email y teléfono de contacto.

5. En la plica se harán constar los datos personales del autor (nombre, apellido, dirección, teléfono, e-mail) y una declaración firmada de aceptación de bases y condiciones de este Concurso, garantizando por escrito expresamente que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro premio ni de decisión editorial y que el autor tiene, directa o indirectamente, la libre disposición de todos los derechos de propiedad intelectual en las diferentes modalidades sobre la obra.

6. No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se dará ninguna información relativa al seguimiento del Premio. Los originales no premiados ni seleccionados como finalistas serán destruidos.

7. El plazo de admisión de los originales se cerrará el 28 de Noviembre de 2014. En ningún caso podrán retirarse las obras una vez presentadas al concurso.

8. El Jurado estará compuesto por tres miembros de ALAS.

9. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público antes del día 10 de diciembre en el blog de ALAS, http://alasdealanis.blogspot.com. Al ganador y a los mencionados se le comunicará por teléfono en el mismo día del fallo.

10. Se establecen un único premio de 100€, diploma, cena y estancia del poeta ganador y un acompañante en un alojamiento rural de Alanís la noche de la entrega de premios. Además se otorgarán cuantas menciones especiales el jurado estime oportunas. Estas irán sin dotación económica, pero con obsequio y diploma.

11. El poema ganador, los mencionados y los 16 (DIECISÉIS) finalistas quedarán en poder de ALAS para su publicación en un volumen antológico, junto a otros trabajos de participantes de otros años, poetas y colaboradores de la Asociación. Los autores de las obras premiadas, los autores de obras con mención y los autores de las obras que
lleguen a la instancia final – finalistas- ceden a ALAS todos los derechos de propiedad intelectual sobre las obras y autorizan su publicación en papel o en soporte digital, sin contraprestación alguna. ALAS se compromete a respetar y remarcar su autoría siempre que haga uso de ellas.

12. Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por La Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte.

13. La participación en este Premio implica automáticamente la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte
En Alanís a 11 de octubre de 2013

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium