concursos literarios artgerust

20.02.2014 in Concursos literarios by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en IV Certamen Genariano de Versos Burlescos

IV Certamen Genariano de Versos Burlescos

[adrotate banner=”1″]

versos-burlescosEl premio consistirá en 300 euros y la invitación del ganador y acompañante a la cena que, la noche del Jueves Santo celebra la Cofradía, precediendo a la procesión anual correspondiente. La asistencia a dicha cena, en la que se entregará el premio, es de obligado cumplimiento para el ganador.

Podrán concursar cuantos poetas y aprendices devotos lo deseen, con la cantidad de obras originales que estimen oportunas, escritas estas en castellano.

Conforme a la tradición iniciada por los antiguos evangelistas, los poemas deberán contener referencias a los siguientes aspectos: el embrujo de la noche de Jueves Santo en León, la vida ejemplar o milagros de Nuestro Padre Genarín y una visión irónica, cómica o bufa de la actualidad política y social, cosa esta última que no parece, en principio, demasiado difícil. Se valorará las citas o referencias a nuestro evangelista Francisco Pérez Herrero y Fermín Carnero.

Podéis consultar las bases completas y acceder al formulario de participación en la web Genarín.es

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium