concursos literarios artgerust

06.06.2014 in Concursos literarios by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en I Certamen de Nuevos Dramaturgos LANAU ESCÉNICA

I Certamen de Nuevos Dramaturgos LANAU ESCÉNICA

[adrotate banner=”1″]

1º- Podrán participar aquellos autores dramáticos en lengua castellana que residan en España, independientemente de su nacionalidad.

2º- La temática es libre, valorándose especialmente la investigación de nuevos lenguajes escénicos.

3º- Las creaciones deberán ser originales e inéditas. No podrán haber sido publicadas ni representadas.

4º- La extensión de las propuestas no deberá superar los 90 minutos, teniendo como máximo cuatro personajes.

5º- El texto se enviará a I PREMIO LANAU Escénica en soporte papel por duplicado, y bajo pseudónimo, a la dirección:
LANAU escénica
C/Mallorca. 4. Ss. 3.
28012. Madrid.
Se adjuntará un sobre bajo plica en el que se aportarán: el nombre y apellidos del autor, dirección, correo electrónico, breve currículum y fotocopia del DNI o NIE. El texto bajo pseudónimo se deberá enviar igualmente en soporte digital a la siguiente dirección de correo lanauescenica@hotmail.com

6º- El plazo para la recepción de las obras vencerá el día 31 de julio de 2014, admitiéndose los envíos que lleven matasellos con tal fecha. No se considerarán aquellas obras recibidas por correo electrónico sin haber aportado las correspondientes copias en soporte papel.

7º- El fallo del jurado se hará público el 12 de septiembre en la página web de LANAU espacio creativo y los medios pertinentes, así como a través de una nota informativa por e-mail al autor premiado y cinco finalistas.

8º- El texto ganador será publicado por LUHU editorial. El autor cederá a LANAU los derechos de explotación de su obra.

9º- El jurado seleccionará un máximo de 6 piezas finalistas, incluida la premiada, las cuales serán estrenadas y representadas en la Sala MÍNIMA, formando parte de la programación 2014-15 de dicha sala.

10º- Los autores de las seis piezas finalistas compondrán el equipo de dramaturgos de la Sala MÍNIMA, formando parte del proceso de producción de la obra junto con LANAU escénica.

11º- Los seis dramaturgos finalistas podrán optar a la dirección de su pieza o elegir a uno de los directores escénicos del equipo de directores de la MÍNIMA.

12º- LANAU escénica pondrá a disposición su cartera de actores para conformar el elenco de la obra ganadora y finalistas, respetando en este caso los criterios de selección del director escénico.

13º- El proceso de creación y ensayos de las seis obras seleccionadas se llevará a cabo a través de residencias artísticas en la Sala MÍNIMA, en horarios de mañana de lunes a viernes, que darán comienzo el día 22 de septiembre de 2014 hasta junio del 2015 inclusive, siguiendo el calendario propuesto por LANAU.

14º- Los autores de las seis obras seleccionadas y LANAU escénica firmarán un contrato acordando la residencia artística y exhibición de la obra en la Sala Mínima.

15º- El premio podrá quedar desierto a petición del jurado.

16º- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del jurado.

JURADO
Llanos Gómez. Dctra. por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de Teoría de la Escena e Historia del Teatro (Universidad de Valladolid). Dramaturga. Fundadora de Sala de Ensayo. Colaboradora en la revista de Artes Escénicas Yorick.
Alessandro Ghignoli. Dctor. por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Traducción Teatral y experto en Artes Escénicas contemporáneas y de vanguardia..
Carlos Gil. Director de la Revista Yorick (Artes Escénicas). Artífice de las librerías de teatro Yorick (Madrid).
Óscar Pastor. Actor. Director de escena. Dramaturgo. Estudios de Teoría de la literatura y literatura comparada por la UCM. Programador Sala Mínima.
Antonio Cantos. Actor. Director de escena (miembro de la Asociación de Directores de Escena de España – ADE). Productor teatral (AMC producciones).
María Pilar López. Gestora de proyectos culturales (Cooperativa de gestión de proyectos artísticos y culturales- SMART-IB). Coordinadora de la Asociación de Gestores y Técnicos de Cultura de la Comunidad de Madrid (AGETEC).
Antonio Morcillo. Representante-manager de actores (Morcillo González). Jefe de producción LANAU escénica.
Javier Pastor. Editor y asesor literario (LUHU editorial).

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium