concursos literarios artgerust

25.06.2014 in Concursos literarios by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en I Certamen de Microrrelatos “Hay Esperanza para #VencerelCancer”

I Certamen de Microrrelatos “Hay Esperanza para #VencerelCancer”

[adrotate banner=”1″]

La Fundación Vencer el Cáncer (VEC) y el Grupo Editorial Sial Pigmalión convocan la I Edición del Certamen de Microrrelatos “Hay Esperanza para #VencerelCancer”.

certamen-microrrelatos-vencerelcancerCon motivo de la celebración de la Feria del Libro de Madrid, la Fundación Vencer el Cáncer presenta el certamen de microrrelatos Hay Esperanza para #VencerelCancer.

BASES:

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Los relatos deberán ser originales, no publicados con anterioridad en ningún soporte físico o digital. Cada original deberá estar basado en el tema “Hay Esperanza”.

Para ello se establecen las siguientes condiciones de participación:

1. Cada original deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 500 caracteres. Presentados en tipografía claramente legible, en castellano.

2. Para poder concursar será necesario inscribirse desde la página web de la Fundación Vencer el Cáncer, www.vencerelcancer.org, pagar una cuota de 5 euros (destinado a programas de investigación contra el cáncer) y enviar los trabajos antes del día 8 de septiembre de 2014, (plazo ampliado hasta el 20 de septiembre), por correo electrónico a la dirección: basilio@sialedicion.es, especificando en el asunto: “Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza para #VencerelCancer”.

3. En el texto del correo deberán constar los datos completos del autor -nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico-, así como los de su representante legal en el caso de ser menores de edad.

4. Los participantes deberán justificar el pago de la cuota de participación mediante resguardo, justificante de pago, mail de confirmación de pago, etc.

5. Los tres primeros premios consistirán en un lote de libros del Grupo Editorial Sial Pigmalión.

6. Una selección de los mejores relatos será publicada en una edición especial impresa que se presentará oficialmente el día 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

7. El jurado calificador, compuesto por representantes del mundo de la cultura, la literatura y de VEC, emitirá su fallo seleccionando un relato ganador y varios relatos finalistas. Estos relatos se publicarán en un libro editado especialmente para la ocasión por el Grupo Editorial Sial Pigmalión y que además contará con la colaboración de firmas de renombre en el mundo editorial. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a programas de investigación del cáncer a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

8. El resultado del certamen será comunicado personalmente al ganador y se publicará en la página web de la organización (www.vencerelcancer.org) y a través de las redes sociales.

9. La Fundación Vencer el Cáncer podrá hacer uso de la obra ganadora, y de las preseleccionadas, en sus campañas sin fines lucrativos y sin que ello dé derecho a retribución alguna para los concursantes. Los microrrelatos podrán, además, ser publicados en la página web de la Fundación y en las redes sociales.

10. Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del certamen.

11. El certamen podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.

12. Los autores de los relatos que opten a este certamen (o los mayores de edad que los representen) serán responsables del origen de la obra como creación propia y, si ésta está inspirada en una obra ajena o utilizase parte de ella, gozarán de la autorización del creador de esta última.

13. El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.

Madrid 15 de junio de 2014

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium