[adrotate banner=”1″]

hostia-un-libroBienvenidos a ¡EL INCREÍBLE H.U.L! – I Festival de Microedición y Lucha Libre de Madrid

Somos Elisabeth Falomir, Alberto Haj-Saleh, Francisco Serrano y Pedro Toro, veteranos de diferentes eventos y aventuras editoriales (Libro de Notas, GRAF Cómic, Prosa Inmortal…) y queremos invitarte a participar en nuestra nueva locura:

¡El Increíble H.U.L! (acrónimo secreto de ¡Hostia Un Libro!) es un evento dedicado a la edición independiente y a la microedición que se celebrará al aire libre el próximo sábado 21 de Junio en Madrid, en el Campo de la Cebada (La Latina), de 12 a 22h, combinado la literatura con el más dramático de los deportes, la Lucha Libre.

En ¡El Increíble H.U.L! se podra? encontrar:

– Más de 70 stands de pequeños sellos independientes, a modo de Feria del Libro alternativa, donde los editores y editoras podrán ofrecer sus novedades, presentar su catálogo y a sus autores, a la vez que se relaciona directamente con sus lectores presentes y futuros. Literatura, ensayo, cómic, libros-objeto, fanzines, cartoneras, digitales… Todos los géneros y formatos son bienvenidos.

– Un enorme ring donde se desarrollarán charlas, talleres infantiles y otras actividades lúdico-literarias.

– Un gran combate de lucha libre como gran fin de fiesta, a cargo de los luchadores y luchadoras de la Triple W, reyes del drama en el cuadrilátero.

– Actividades paralelas, como una fiesta de presentación que reunirá a cómicos, músicos y DJ’s relacionados con el mundo de las letras (sí, como suena).

¿Qué esperamos?

El éxito habitual de público en los combates de la Triple W (más de 600 espectadores en sus últimos combates) y de convocatorias afines a El Increíble HUL como el Graf Cómic (con quien compartimos equipo organizativo), que reunió a más de 700 personas en su última edición, además de lo céntrico de la ubicación del Campo de la Cebada y el buen tiempo previsto nos hace pensar en una afluencia muy alta a lo largo de la jornada, superando de largo el millar de personas.

¿Cómo participar?

No hay festival de edición independiente sin editores independientes, así que os necesitamos a vosotros. Participar en El Increíble HUL es francamente asequible, y como evento autofinanciado y autogestionado hemos intentado ser solidarios con las posibilidades económicas habituales de las Ediciones Independientes.

Los stands, compuestos de silla, mesa y espacio acondicionado de sombra, están disponibles desde 30€, ofreciendo diferentes opciones según el volumen de catálogo y espacio que se quiera ocupar.

Incluso dispondremos de una zona de fanzines gratuita para publicaciones sin ánimo de lucro que no puedan costearse un stand.

Si os interesa venir al festival, escribidnos a hostiaunlibro@gmail.com y os contaremos con detalle las condiciones y cómo inscribiros. Las inscripciones están abiertas hasta el día 16 de junio.

Podéis descargar el dossier de prensa AQUÍ.