[adrotate banner=”1″]

gonzalo rodriguez rico(Villajoyosa, 1 agosto de 2013). Gonzalo Rodríguez Rico con su relato “27” ha resultado el ganador de la sexta edición del certamen de relatos ‘Do not disturb’, convocado por el Hotel Servigroup Montíboli. El accésit ha correspondido a Astrid Ramos Cardona por el relato titulado “El mundo real”.

La convocatoria de este año ha tenido muy buena acogida, con más de 150 relatos recibidos. El jurado ha debido valorar la calidad literaria y originalidad de textos procedentes principalmente de España, pero también de países iberoamericanos como Costa Rica, Cuba, Argentina, Uruguay, El Salvador, México, Guatemala, así como de Holanda e incluso de lugares tan lejanos como Australia o Hong Kong, en la que puede declararse la edición más internacional del certamen.

Gonzalo Rodríguez Rico, de 41 años y afincado en Madrid, es licenciado en Derecho y se dedica profesionalmente al departamento de Recursos Humanos de El Corte Inglés. Es cliente habitual del Hotel Montíboli, siendo una de sus habitaciones favoritas la número 27, en la zona Romántica, habitación que da título a su emocionante relato.

Por su parte, Astrid Ramos Cardona es una canaria de 35 años que residen en Las Palmas que se formó en Ciencias Económicas, y que actualmente se encuentra desocupada, lo cual le permite desarrollar su sensibilidad como escritora, con un relato con marcadas pinceladas de humor e ironía.

Este certamen nació en 2008 con la celebración del 40 Aniversario del Montíboli, y en su primera edición registró un total de 100 obras originales. Debido a la gran expectación conseguida, el Hotel decidió continuar con el concurso los años siguientes, cada vez con una mayor participación.

A %d blogueros les gusta esto: