concursos literarios artgerust

11.04.2013 in Series de TV by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Fringe: no, todo no había sido un sueño

Fringe: no, todo no había sido un sueño

Este post fue publicado originalmente en el blog Generación Young, el día 24 de febrero de 2013 bajo el título Fringe, un buen final para una buena serie.

Antes de sentarme a escribir este post he buceado un poco entre las opiniones de otros seguidores de la serie. Tengo claro lo que pienso, y ya desde el titular pretendo dejarlo claro, pero siempre es interesante contrastar tu percepción con la de los demás, y la verdad es que he encontrado un poquito de todo. Me voy a quedar con dos opiniones.

Fringe

Por un lado tenemos al blogger de Zona Fandom, que al parecer está francamente decepcionado, más que por el final en sí, que también, por toda la quinta temporada. Sobre esto, únicamente diré que yo prefiero juzgar la serie en su conjunto, y que si bien esta temporada me ha gustado, me ha parecido entretenida, no ha sido la mejor. Pero, ha sido, considero, como tenía que ser para poder llevar la serie hasta un final cerrado. Si bien uno de los puntos más fuertes de Fringe ha sido la mezcla de una trama de fondo con muchos episodios autoconclusivos, en este caso no había tiempo para recrearse en ese tipo de capítulos.

Estoy bastante más de acuerdo con lo que dice Mariam Lagoa, la blogger de Terra de Series, que nos recuerda que hemos visto un final muy digno, y con seguridad mucho menos polémico que otros como podrían ser el de Lost, (por cierto, otra serie de J. J. Abrams) o el de Los Soprano, que todavía está siendo digerido y reinterpretado por más de uno. (Por favor, del final de Los Serrano no me hagáis hablar).

Como bien dice Miriam, la quinta temporada incluye muchos homenajes a lo visto anteriormente: hemos tenido saltos al mundo paralelo, nos hemos recreado con las filias de Walter (los dulces y las drogas), y nos hemos despedido de muchos personajes, de algunos de la mano del propio Walter, que finalmente supo balbucear bien el nombre de Astrid.

Todos han jugado un rol importante: por supuesto Walter, Peter u Olivia, pero también Septiembre, Broyles, Astrid, Nina Sharp…, tanto para la resolución de la trama como interactuando entre ellos. Hay quien dice que en el fondo era una historia sobre un padre y un hijo; puede ser, pero sobre todo ha sido una historia de ciencia-ficción bien resuelta.

¿Ha quedado algún fleco? Podría ser, pero simplemente poneros en la piel de un guionista que no sabe si la serie va a durar tres, cinco o siete temporadas, y por si acaso va abriendo puertas que en ocasiones tienen que cerrarse de forma apresurada. La quinta temporada es corta, la más corta de las cinco, y la han exprimido al máximo para dejarnos contentos a los fans.

Ahora es el momento de dejar reposar la serie, y quizás más adelante merezca la pena revisar algunos de los capítulos más interesantes, y comprobar si realmente las piezas que han ido dejando caer por el camino encajan en el puzzle final. En algunos blogs, como Vaya Tele, ya nos proponen los diez episodios que, según ellos, deberíamos volver a ver para paladear de nuevo los mejores momentos de la serie.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium