concursos literarios artgerust

09.06.2016 in Formación-Talleres by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Formación dentro del sector editorial

Formación dentro del sector editorial

El otro día me comentaba un blogger literario que, como le apasionaba el sector editorial, estaba haciendo un curso, estaba formándose, para trabajar, y lo estaba haciendo con una formación, ¡obviamente!, específicas para las tareas que podría tener que desempeñar en una editorial.

Puede ser que en un momento dado necesites información integral sobre el sector, o también hay muchas opciones en la red para formarse en aspectos concretos. Veamos algún ejemplo de cada caso:

  • Curso de propiedad intelectual en el sector editorial: Se trata de un curso online, impartido por la gente de Cálamo y Cran.
  • Cursos para profesionales del sector editorial y para personas que quieran trabajar en él: Como ves por el nombre se trata de formación más integral, impartida por TsEdi. Tienen tanto cursos online como cursos presenciales. Si eres trabajador en activo hay la posibilidad de que la formación sea subvencionada a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, de modo que resulte gratuita para el alumno.
  • Máster en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales: Impartido por la Escuela Superior de Diseño de Barcelona.
  • Curso de Edición Profesional: Impartido por Taller de los Libros. Tiene lugar en las oficinas profesionales de una editorial en activo, y con la colaboración de otras editoriales, así como de librerías y otras entidades. Un máximo de 20 alumnos por clase y prácticas garantizadas.
  • Máster en edición de la Universidad Complutense y Santillana: Más info en la web de la Complutense.
  • Edición de literatura infantil y juvenil: Uno de los cursos de la Escuela de Edición de Anatomía de Red.
  • Máster en Edición de la UAB: Más información en la web de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Y esto son tan solo algunos ejemplos. Si os resulta interesante, y sobre todo práctica esta información no tenéis más que decirlo en los comentarios e intentaré hacer más artículos sobre el tema.

Como veis los cursos, especialmente los másters son de pago, aunque en algún caso hay subvenciones a trabajadores en activo. Si no es vuestro caso os recomiendo estar activamente informados sobre becas que pudieran connvocarse en el sector. O también recurrir a la formación para personas sin empleo que pudieran ofreceros nuestras “amadas instituciones 😉

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium