concursos literarios artgerust

24.04.2014 in Concursos literarios, Noticias by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Fallo del V Premio Internacional de Novela Alcorcón Siglo XXI

Fallo del V Premio Internacional de Novela Alcorcón Siglo XXI

[adrotate banner=”1″]

El Jurado del V Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI”, una vez leídas y evaluadas las más de 70 obras recibidas y después de las correspondientes votaciones, ha declarado ganadora en su quinta edición la obra“La travesía de los sueños”de la escritoraextremeña Dª. Rosa López Casero, y,como finalista ha quedado la obra “La sangre de las azucenas” del escritor granadinoD. Manuel Fernando Estévez Goytre.

Este Premio Internacional de Novela llega en este año a su quinta edición consolidando año tras año su trayectoria, convirtiéndose en uno de los eventos más destacados del municipio madrileño en el ámbito literario y con el que se pretende fomentar la lectura y acercar a los literatos a sus lectores, al igual que permite a los escritores noveles  presentarse al mismo con la ilusión de poder ganar y ver publicado su primer libro, explica el Presidente de la Asociación  Felipe García Cuenca.

Desde la Junta Directiva se hace una valoración positiva, ya que consideramos que en esta quinta edición se ha seguido con el éxito de participación que desde el primer año hemos tenido, pues se han recibido 71 obras procedentes de 14 países, destacando las 23 obras recibidas desde diferentes puntos de la geografía española (Madrid, Vizcaya, Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia, Islas Baleares y Aragón), y las 48 obras restantes procedente de 13 países (Argentina, Luxemburgo, EE.UU., Venezuela, Cuba, Portugal, Colombia y Perú entre otros). Todo ello nos induce a pensar que nuestro Premio Internacional de Novela se está consolidando dentro del ámbito literario de habla hispana.

El premio se ha podido celebrar gracias al patrocinio y colaboración de instituciones y empresas de nuestro municipio, como el Ayto. deAlcorcón, Autocares Grupo Chapín, El Corte Ingles-Hipercor (San José de Valderas), Automóviles MABUSA, Colegio ALKOR, Colegio VILLALKOR, Hotel Spa. La Princesa y la colaboración  de Rte. Casa Santa Cruz.

Para terminar, García Cuenca ha comentado que “éste es el único Premio Internacional de Novela que existe en Alcorcón, por lo que desde la Asociación consideramos que hemos colaborado a completar el amplio abanico cultural que existe en nuestro municipio, y agradecemos el compromiso anual de nuestras empresas e instituciones patrocinadoras”.

El acto de entrega del Premio Internacional de Novela creado por la Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI se llevará a cabo el sábado 17 de Mayo durante una Cena de Gala en un afamado restaurante de nuestra localidad.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium