concursos literarios artgerust

21.04.2015 in Concursos literarios, Noticias by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Fallo del Premio Ana María Matute de Relato

Fallo del Premio Ana María Matute de Relato

[adrotate banner=”1″]

El 20 de abril de 2015 ha sido fallado el XXVII PREMIO ANA MARÍA MATUTE de Relatos de Mujeres, convocado por EDICIONES TORREMOZAS.

Ha resultado ganadora Patricia Amigot Leache (Pamplona) con su relato “La última noche, la primera palabra”.

Los finalistas son:
“Retrato con mar de fondo” de Alicia Andrés Ramos (Avilés / Madrid); “El padre” de Laura Garrido Barrera (Vitoria-Gasteiz); “El ruido de la lluvia en la ventana” de Lucrecia Maldonado (Quito, Ecuador); “La sonrisa de la calavera” de Patricia Richmond (Zaragoza); “El campo de trigo” de María Salgado Garrido (Zaragoza / Madrid); “La hermana Amalia” de Victoria Trigo Bello (Zaragoza); “El verano de Tom Sawyer” de Elsa Veiga (Santiago de Compostela / Madrid).

Al premio se presentaron 221 originales de diversos países y el Jurado estuvo compuesto por Mª Dolores de Asís, Marían Izaguirre, Antonio Porpetta y Manuel Quiroga Clérigo.
El relato ganador y los finalistas serán publicados en un libro de la colección ETC de Ediciones Torremozas.

Patricia Amigot Leache nació en Pamplona (Navarra) en 1970. Es doctora en Psicología Social y profesora en la Universidad Pública de Navarra. Ha sido columnista en diversos medios de comunicación y ganadora de los certámenes de poesía en euskera: Premio Satarka del Ayuntamiento de Hondarribia y Premio de poesía en euskera del Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea, en dos ocasiones. Está incluida en la XV selección de Voces Nuevas.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium