[adrotate banner=”1″]

En la ciudad de Sevilla, siendo las 16,00 horas del día uno de abril de dos mil catorce, se reúnen los miembros del jurado que ha de fallar el II Premio Nacional de Poesía Fernando de Herrera, al cual han concurrido ciento cuarenta y cinco trabajos, y que está integrado por los escritores y poetas Dña. María Sanz, como presidenta, D. Manuel Gahete, D. José Antonio Ramírez Lozano, D. Francisco Robles y D. José Luis Morante. Asimismo actúa, con voz y sin voto, D. José Mª Toro como secretario y representante de la Editorial Guadalturia.

Del total de obras se han preseleccionado once finalistas, cuyos títulos no se harán públicos. De dichas obras el jurado ha elegido por mayoría el poemario presentado con el título de “Apariencia de vida”. Una vez abierta la plica, su autor es D. Ramón Bascuñana, de Alicante. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, ha publicado, entre otros, los poemarios Hasta ya no más nunca (1999, Premio Paco Molla), Quedan las palabras (2000, Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández), Los días del tiempo (2002, Premio de Poesía Hispanoamericano Juan Ramón Jiménez), Retrato de poeta con familia al fondo (2003), Ángel de luz caído (2005, Premio Mariano Roldán), Vera Efigies (2005), Las Avenidas de la muerte (2005, Premio Julio Tovar), Impostura (2006, Premio Marina Romero) y La piel del alma (2006, Premio de poesía Flor de Jara).

La Editorial Guadalturia quiere agradecer la gran acogida que ha tenido esta segunda convocatoria del Premio de Poesía Fernando de Herrera, así como destacar el alto nivel de calidad en general y de los finalistas en particular.

GUADALTURIA EDICIONES, S.L.

A %d blogueros les gusta esto: