concursos literarios artgerust

22.09.2014 in Concursos literarios, Noticias by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Fallo de la XXIII edición el certamen literario El Fungible

Fallo de la XXIII edición el certamen literario El Fungible

[adrotate banner=”1″]

En su XXIII edición el certamen literario El Fungible, convocado por el Ayuntamiento de Alcobendas para estimular y difundir la creatividad literaria de autores de habla hispana, ya tiene ganadores en sus modalidades de relato joven y novela corta. En esta convocatoria, en la que se incrementaron notablemente los premios, han participado más de 1.200 escritores de todos los continentes.

El jurado, formado por los escritores Luis Mateo Díez y Jorge Eduardo Benavides, acordó otorgar el premio del VI certamen de Novela Corta El Fungible 2014 a la obra “Final con piezas menores” del escritor murciano Francisco Béjar Galera. En palabras del jurado esta historia de un jugador de ajedrez es “un espléndido relato tan complejo como reflexivo sobre la condición humana y sus servidumbres”.

El ganador del XXIII premio de Relato Joven El Fungible 2014 ha sido el joven escritor uruguayo, afincado en Valencia, Álvaro Aparicio con su relato “Psicosfera”, relato que tiene como protagonistas a dos hermanos conectados en la Red, que se trasmiten sus desgracias y desfallecimientos vitales “en una historia tan misteriosa como sorprendente, en medio de un vértigo tecnológico muy actual”.

Las obras finalistas han sido la novela corta “Vladimir 239” del escritor malagueño Andrés Ramos. En esta novela, enmarcada “entre lo kafkiano y la aventura estrambótica y grotesca”, un tornillo y una rosca son los elementos desencadenantes de la búsqueda de un protagonista obsesivo que hace hallazgos tan sorprendentes como inusitados.
El relato “No mates a Pepe Larguero” del joven poeta colombiano Abelardo Leal Hernández , con una prosa fluida y llena de hallazgos, narra la inesperada relación que se da entre los personajes de la historia, proporcionando al lector la ilusión de participar en los distintos planos de realidad que coexisten en la trama. Para los dos miembros del jurado “es un cuento de limpia factura, con una buena dosis de humor y sorpresa.”

Tanto las obras ganadoras como las finalistas en las modalidades de novela corta y relato joven se publicarán en un libro editado por el Ayuntamiento de Alcobendas con una tirada de 2.000 ejemplares y edición digital que se presentará el próximo 19 de noviembre a las 19:30 en el Punto de Encuentro del Centro de Arte Alcobendas y contará con la presencia del jurado y del premio Cervantes Jorge Edwards como autor invitado.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium