concursos literarios artgerust

20.02.2015 in Concursos literarios, Noticias by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en España, a la cabeza en Concursos Literarios en el mundo

España, a la cabeza en Concursos Literarios en el mundo

[adrotate banner=”1″]

Artgerust presenta La Agenda de Concursos Literarios para escritores noveles. En nuestro país se presentan más de 3.500 premios literarios cada año y cada vez son más los escritores noveles desde los 18 años. Buena parte de los aspirantes optan por darse a conocer mediante un Concurso por la publicidad que se consigue cuando se gana.

Madrid, 15 de enero de 2014.  Cada vez se presentan más escritores noveles a concursos literarios. Este dato coincide con la presentación de la Agenda de Concursos Literarios de Artgerust (www.artgerust.com/concursos-literarios) y con el informe publicado por la editorial que revela que de media en España las editoriales reciben más de 1.000 manuscritos o propuestas por año y de esos, sólo alrededor de unos veinte acabarán siendo publicados. Por este motivo, muchos escritores o aspirantes optan por participar en Concursos Literarios.

Además, según Artgerust, el número de ejemplares que recibe una editorial es superior a los que se presentan a un concurso. El principal motivo a la hora de decantarse por esta opción de presentarse a un concurso literario es que la visibilidad que aporta un concurso es muy potente. Por otro lado no todos los manuscritos que recibe una editorial son leídos. Sin embargo, todos los que participan en un concurso lo son sin excepción.

Concursos para todas las temáticas

En España existen concursos literarios que abarcan temáticas literarias muy variadas. Los hay que homenajean a algún autor, los hay de relato corto, de novela, poesía, teatro o guión, de temática libre, premios de Periodismo, Infantiles…

La media de edad más habitual de los participantes suele ser muy amplia y abarca de los 18 a los 65 años.

CONCURSOS LITERARIOS ARTGERUST 2015

ArtGerust, editorial online, líder entre los escritores noveles que desean autopublicarse sus obras en España, acaba de presentar sus Agenda de concursos Literarios 2015. Los amantes de la literatura y aficionados a la escritura podrán optar a cinco concursos diferentes a lo largo de este año. Tres dirigidos al género literario y dos a la poesía. Destacan homenajes a obras de Allan Poe y de Don Quijote de la Mancha así como un Concurso dedicado a la poesía Haiku. Sólo el año pasado se presentaron más de 1.500 obras a los concursos literarios de Artgerust que son ya un referente entre los amantes de la escritura.

La agenda de Concursos literarios Artgerust se puede consultar íntegramente en la webwww.artgerust.com/concursos-literarios

El primer concurso comenzó el día 12 de Enero y el plazo estará abierto hasta el próximo 20 de Febrero. Se trata de género narrativo en formato microrrelato:

Concurso Homenaje a Ernest Hemingway aprovechando el 75 aniversario de la publicación de una de sus grandes obras, “Por quién doblan las campanas”.

A partir del 25 de marzo y hasta el 30 de abril comenzará su siguiente concurso:

Concurso homenaje a la obra más universal de las letras españolas aprovechando el quinto centenario de su segunda parte. En 1615 apareció con el título de “El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha”.

Desde el 1 de junio hasta el 10 de julio, los escritores noveles podrán presentarse al siguiente concurso de Artgerust esta vez enfocado en la poesía.

Gustavo Adolfo Bécquer es uno de los grandes poetas en español de todos los tiempos. Sin duda una gran inspiración para todos.

Durante el verano, desde el 17 de Agosto hasta el 31 de Agosto el concurso de Artgerust estará dedicado a la Poesía Haiku:

Convocatoria poética para sumergirnos en el maravilloso mundo haiku.

Desde el 24 de Septiembre hasta el 31 de Octubre, los escritores podrán optar al sifuiente concurso basado en el género de la Narrativa – Microrrelato

Cuarta convocatoria tributo al maestro Edgar Allan Poe como máxima referencia del certamen.

 

Sobre ArtGerust

ArtGerust Editores proporciona servicios Editoriales y de Autopublicación. Promueve la publicación de libros gratis.

Los ejemplares se van imprimiendo según el autor los va vendiendo. Así mismo, conserva todos los derechos de su obra, poniendo él mismo el precio de venta, tanto en papel como en Ebook.

ArtGerust gestiona también el ISBN y proporciona la posibilidad de vender los libros de los autores en todas sus librerías afiliadas.

www.artgerust.com

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium