[adrotate banner=”1″]

El próximo 17 de abril finaliza el plazo ampliado para inscribirse en el concurso EDUCALETRAS de Cajamar, un gran concurso para escolares de Enseñanza Primaria de toda España para animar a la escritura creativa. El certamen consta de dos modalidades: POESÍA (para alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria) y CUENTO (para alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria). El tema del concurso es el último de los objetivos de desarrollo del Milenio de la ONU: Lograr que todas las personas se unan para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.
Los ganadores de la primera fase (30 por modalidad) tendrán acceso a un taller literario virtual para mejorar sus aptitudes literarias y los dos mejores trabajos que se realicen durante ese taller virtual conseguirán como gran premio una tablet y un taller de escritura creativo personalizado con los escritores Carmen y Gervasio Posadas.

Además, desde la web del concurso, profesores, padres y alumnos pueden descargarse y compartir materiales educativos para el aprendizaje y el descubrimiento de la literatura en estas edades.

Podéis encontrar toda la información y el formulario de inscripción en la web www.educaletras.es