concursos literarios artgerust

27.11.2014 in Concursos literarios, Noticias by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en El relato “Cuencos tibetanos”, Primer Premio de la tercera edición de Hablando en Cobre

El relato “Cuencos tibetanos”, Primer Premio de la tercera edición de Hablando en Cobre

[adrotate banner=”1″]

El autor de esta obra, Ignacio Guarinos, recibirá 5.000 euros

El jurado de esta convocatoria ha otorgado también un accésit de 1.000 euros a un segundo relato: “La memoria de las moscas”, de Santiago Casero.

fundacion-atlantic-copperHuelva, 27 de Noviembre de 2014.- La tercera edición del Concurso de Relato Corto Hablando en Cobre, organizado por la Fundación Atlantic Copper, ya tiene ganador. Se trata de la obra “Cuencos tibetanos”, del valenciano Ignacio Guarinos Navarro, seleccionada por el jurado de esta convocatoria de entre las 233 recibidas. En total, ya son 673 los relatos presentados a este certamen, celebrado bienalmente desde 2010.

Además de este Primer Premio, que tiene un importe de 5.000 euros, se ha otorgado un accésit de 1.000 euros a un segundo relato, titulado “La memoria de las moscas” y firmado por Santiago Casero, residente en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La Fundación Atlantic Copper celebrará un acto público de entrega de premios del certamen, en el que estarán presentes los dos ganadores y otros invitados.

El jurado de esta tercera edición del concurso ha estado constituido por Mari Paz Díaz Domínguez, escritora y periodista; Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, Director General de la Fundación Adecco; Pablo Guisande Santamaría, Director del Museo Provincial de Huelva; Maite López Angulo, Coordinadora del equipo del Consejero Delegado de Atlantic Copper y Heliodoro Mariscal Álvaro, Vicepresidente 2º de la Fundación Atlantic Copper, que ha actuado también como Presidente del Jurado. El Director General de la Fundación ha ejercido de secretario sin voto.

Hablando en Cobre es un certamen de relato corto para textos inéditos de entre 5 y 15 folios de extensión y de tema libre, con el único requisito de que el cobre esté presente de algún modo en el desarrollo del argumento, ya que el concurso persigue avanzar en la familiarización de la sociedad con el cobre y sus múltiples aplicaciones. La primera edición del certamen se convocó en 2010, dentro de las actividades programadas en conmemoración del 40 aniversario de las instalaciones de la compañía metalúrgica en Huelva, pero, gracias al éxito que obtuvo, la Fundación decidió darle carácter bienal, celebrando así su segunda edición en 2012 y la tercera en 2014.

La participación ha estado abierta a cualquier persona mayor de edad con nacionalidad española o residente en España; por tanto, al igual que en las pasadas convocatorias, gran parte de las obras han sido remitidas desde numerosos puntos de la geografía española, pero también se han recibido en esta ocasión textos procedentes de países como Alemania, Bélgica o Hungría.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium