concursos literarios artgerust

24.09.2015 in Noticias by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en El imparable avance de Internet en México

El imparable avance de Internet en México

Me han llamado mucho la atención los datos que dio, precisamente durante una visita a Ciudad de México, Kathryn Brown, la directora del ISOC, en una entrevista a CNNExpansión. Para aquellos de vosotros que no lo sepáis, el ISOC, siglas de Internet Society, es una organización no gubernamental, dedicada única y exclusivamente al desarrollo de Internet en todo el mundo. Datos, por ejemplo, como que por cada millón de personas que pasan a estar conectadas, el PIB de un país aumenta en un 1%.

Revisando datos del año pasado, es innegable el avance de Internet en México. Según datos difundidos por la Asociación Mexicana de Internet, en mayo de este mismo año, al finalizar 2014, México contaba con 53,9 millones de usuarios de Internet. Esta cifra supone una penetración de Internet del  51% en el país.

Otro dato interesante lo encontramos en El economista, y es que el avance del comercio electrónico también es imparable. Según la información de esta publicación el e-commerce creció durante el año 2014, un significativo 34%. Es interesante comprobar también que tres de cada cuatro internautas usaron la Red para hacer al menos una compra. En total el comercio electrónico movió en México 162,100 millones de pesos.

Queda claro que es importante tener presencia en Internet, tanto si estamos hablando de un pequeño proyecto personal, como si lo hacemos de una marca o modesto negocio. Por fortuna, hoy en día, se puede poner en marcha un proyecto en Internet con tan solo un par de clics, sin que sea necesario hacer grandes inversiones, ni de gozar de extensos conocimientos. Y a pesar de la importancia que hoy en día tienen redes sociales como Facebook y Twitter, nuestra web, o nuestra pequeña tienda online, es nuestra principal carta de presentación en la Red.

Como he dicho en alguna ocasión, poniendo como ejemplo las librerías, en casi todos los ámbitos de la vida, parte de los negocios se está trasladando de los espacios físicos a Internet, y hay que estar preparados para, sea cual sea nuestro sector, estar allí donde nos busquen nuestros clientes, nuestros amigos, o nuestros socios.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium