concursos literarios artgerust

12.03.2014 in Formación-Talleres, Noticias, Recursos para escritores by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en El Festival CoruñaMayúscula ofrece talleres gratuitos de novela, relato y poesía

El Festival CoruñaMayúscula ofrece talleres gratuitos de novela, relato y poesía

[adrotate banner=”1″]

Palabras en movimiento | Música & Poesía | Cortázar cumple 100 años
20 al 22 de marzo – Centro Ágora

Hasta el domingo 17 de marzo está abierto el plazo de inscripción a los talleres de novela, relato y poesía que se celebrarán dentro del Festival CoruñaMayúscula 2014.

Todos los talleres tendrán una duración de 6 horas y se impartirán de 18 a 20 horas el jueves 20 y viernes 21 de marzo. El sábado 22 de marzo, el horario será de 11 a 13 horas.
Los docentes en esta edición serán la prestigiosa Silvia Kohan, filóloga y autora de numerosos libros sobre técnicas literarias, para el taller de novela que versará sobre las razones por las que una editorial rechaza una novela, cuándo una novela es excelente y memorable un personaje; además de incidir en artificios, estrategias, ideas, propuestas concretas y respuestas a los problemas creativos que plantea la escritura de una novela.
El taller de relato breve lo impartirá Inés Mendoza, profesora de la Escuela de Escritores, que intentará que los presentes conozcan de un modo práctico la historia y algunos de los recursos poéticos o técnicos que formularon las primeras vanguardias de la literatura europea. Con este fin, en cada clase se charlará brevemente sobre la cosmovisión y características que distinguen a estos movimientos y, a través de diversos relatos, se trabajará con algunas de sus más innovadoras técnicas.
La poeta gallega María Canosa será la encargada de impartir el taller de poesía donde “comezarase pola descuberta do que é a poesía en si, partindo da base de ideas preconcibidas, que pode estean a limitar o universo poético”.

Todos los talleres son gratuitos, pero es necesario preinscribirse en la web www.coruñamayuscula.es. Las plazas están limitadas a 15 personas por taller.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium