concursos literarios artgerust

31.10.2014 in Concursos literarios, Noticias by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en El andaluz Ignacio Bravo Ramírez gana el III Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza

El andaluz Ignacio Bravo Ramírez gana el III Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza

[adrotate banner=”1″]

El cubano Octavio Larralde y el asturiano José Arias, segundo y tercer premio, respectivamente

El autor cordobés, residente en Sevilla, Ignacio Bravo Ramírez ha ganado la III edición del Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza con su trabajo titulado “Todos sueñan”. El segundo premio ha sido para el escritor cubano Octavio Larralde Estrada, por su obra “Finis coronat opus”. El asturiano José Arias Roldán ha conseguido el tercer premio con “Los indios americanos creían que el alma no podía viajar tan rápido como el tren”. Al certamen se han presentado 1238 microrrelatos, procedentes de todo el territorio español y de otros veintiocho países, entre los que destacan Alemania, Argentina, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Reino Unido, etc., pero también países exóticos como Singapur o próximos como Francia o Italia.

Un año más el jurado, presidido por el escritor Mauricio Gil Cano, estuvo integrado por Josefa Parra Ramos, poeta y coordinadora de la Fundación Caballero Bonald, Ana Sofía Pérez-Bustamante Mourier, profesora de la UCA y miembro de la Real Academia Hispanoamericana, y por el presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, Evaristo Babé.

El jurado ha destacado la calidad de los microrrelatos aspirantes al premio, que se va consolidando como una referencia de la narrativa hiperbreve en español. Tanto el fallo del jurado como los tres microrrelatos premiados pueden descargarse en la web http://www.romate.com/noticias. Con esta iniciativa, las bodegas Sánchez Romate Hnos. contribuyen a fomentar la creación literaria en torno a un producto tan universal como el brandy de Jerez. La organización quiere expresar su satisfacción por el éxito de participación en la convocatoria, así como por el nivel literario alcanzado.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium